Compra pública con visión de territorio

Miércoles, 3. Junio 2020 - 9:21

Punto de Atención a la Actividad Económica de Ciutat Vella. El Punto de Atención a la Actividad Económica de Ciutat Vella ha vinculado a comercios del distrito la compra de material escolar para alumnos en situación de vulnerabilidad.

El Punto de Atención a la Actividad Económica de Ciutat Vella ha vinculado a comercios del distrito la compra de material escolar para alumnos en situación de vulnerabilidad. Más de 1.000 familias de alumnos de las escuelas de los cuatro barrios de Ciutat Vella se beneficiarán del material escolar y lúdico que se ha adquirido.

El Distrito de Ciutat Vella decidió hace unas semanas adquirir y distribuir material escolar y lúdico ante la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, la consecuente parada del desarrollo habitual del curso escolar, y los efectos en la actividad económica que ha comportado la situación sanitaria, con muchas familias del distrito afectadas por la situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y el descenso en los ingresos familiares que este hecho supone.

El Punto de Atención a la Actividad Económica de Ciutat Vella ha trabajado intensamente para vincular la compra de este material a comercios del territorio, que son los que han provisto los lotes que se han repartido: folios, libreta, caja de barras de plástico de colores, caja de rotuladores, lápiz, goma, sacapuntas, plastilina y algunos juegos de mesa para los ratos en familia.

Así, varias papelerías de Ciutat Vella han sido contactadas por parte del equipo del Punto de Atención, para ver si podían ser beneficiarias de esta compra pública. Finalmente, cinco establecimientos (1 del Raval, 3 del Gótico y 1 de la Barceloneta) han participado en el proceso de adquisición y distribución del mterial.

Con esta acción, el Punto de Atención a la Actividad Económica ha querido colaborar en la medida de lo posible a ayudar a los comercios de los barrios a superar estos momentos tan difíciles, con la voluntad de que la compra y contratación pública tenga impacto en el territorio y pueda convertirse en una aliada, también, del comercio de proximidad.

En esta misma línea de compromiso con el tejido del distrito, la distribución de todo el material se ha realizado a través del Banc de Recursos Mancomunats de Ciutat Vella, un proyecto público-comunitario con vocación de fortalecimiento socioeconómico del territorio, el equipo del cual ha recogido los pedidos en los establecimientos comerciales y los ha transportado hasta los centros educativos, desde donde se han distribuido a las familias.

Esta actuación complementa la iniciativa de ciudad del Plan de Barrios con la que se ha llegado a cerca de 3000 niños y que en Ciutat Vella ha tenido incidencia en cuatro centros de primaria, en la que también participó el Banc de Recursos Mancomunats de Ciudad Vella en su distribución.