Reactivem el teu comerç

Jueves, 9. Septiembre 2021 - 10:23

AMUNT PERSIANES. Convocatòria per l'atorgament de subvencions per donar suport a la reactivació d'establiments d'economia local.

Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones para apoyar la reactivación de establecimientos de economía local

Las ayudas persiguen estimular la economía, evitar el cierre de locales, promover la reapertura de los que tuvieron que cerrar y generar Nuevos puestos de Trabajo. Se dividieron en dos fases: la primera, dotada de 12 millones de euros, que se acabo el 9 de septiembre, y la segunda, de 8 millones, que además de la revitalización económica, tiene también en cuenta aspectos de sostenibilidad y eficiciencia. Esta última ha empezado el 10 de agosto y se podrà optar hasta el 17 de septiembre.

Esta segunda fase, dotada con 8 millones, se dirige a titulares de una actividad económica como establecimientos comerciales y de servicios en general, establecimientos de restauración o ocio nocturno y establecimientos de alojamiento turístico. También se dirige a personas autónomas y de otras formas empresariales (con domicilio de sus titulares en la ciudad de Barcelona) con o sin necesidad de tener local para el desarrollo de su actividad.

 

En lo que se refiere a los plazos, se puede tramitar la solicitud de estas ayudas del 10 de agosto al 17 de septiembre de 2021.

 

Como requisito para optar, será necesario haber hecho o estar en disposición de hacer, entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, un gasto de inversión mínimo de 20.000€ en proyectos realizados o por realitzar en la actividad económica del establecimiento o bien en el ámbito del funcionamiento de la actividad económica. La subvención otorgada podrá alcanzar un máximo de 100.000€, en función de la tipología de la actividad y las dimensiones del establecimiento.

 

Así, se trata de una buena oportunidad para que los establecimientos o las personas autónomas puedan recibir apoyo para desarrollar mejoras en los siguientes ámbitos:

 

  • Acondicionamiento y confort del establecimiento para el ejercicio de su actividad.
  • Mejora de la accesibilidad  y la inclusión de las personas con diversidad funcional en la actividad económica.
  • Funcionamiento de la actividad económica.
  • Sostenibilidad y equidad de la actividad económica.

Para cualquier duda, se puede enviar un correo electrónico a cope@bcn.cat.

Más info:

Accede a toda la información para tramitar las ayudas https://www.barcelona.cat/reactivacioeconomica/ca/subvencions-reactivem-barcelona?p=activitats-comercials