Un nuevo servicio que te lleva la compra a casa

Jueves, 30. Julio 2020 - 11:16

Banc de Recursos Mancomunats. El Banc de Recursos Mancomunats de Ciutat Vella pone en marcha un servicio de distribución de bienes de proximidad a domicilio.

El Banc de Recursos Mancomunats de Ciutat Vella pone en marcha un servicio de distribución de bienes de proximidad a domicilio

 

Ante la situación de crisis social y económica generada a raíz de la COVID19, que afecta especialmente al vecindario más vulnerable y el pequeño comercio local, el Banc de Recursos Mancomunats de Ciutat Vella quiere apoyar a estos colectivos, con la puesta en marcha de un nuevo servicio que, de acuerdo con su línea de trabajo, ofrece un servicio comunitario, genera sinergias y potencia las relaciones en el territorio.

Se trata de un nuevo servicio de distribución de bienes que facilita el reparto de productos desde el comercio de cualquier barrio de Ciutat Vella hasta el domicilio del consumidor, con el objetivo doble de fomentar el consumo local y mejorar el acceso a la oferta comercial del territorio de la ciudadanía con dificultades de movilidad.

En su voluntad de promover la transformación social, el Banc de Recursos Mancomunats de Ciutat Vella contrata jóvenes de los barrios de Ciutat Vella que estén en proceso de experimentación laboral, y les ofrece condiciones de trabajo dignas y les facilita el medio de transporte, que se trata de una bicicleta o bici-cargo con el fin de ofrecer un servicio sostenible.

Con este proyecto piloto se quiere estudiar la viabilidad social y económica de un servicio de estas características de manera estable. Por ello, en la primera fase del servicio (hasta diciembre de 2020), este no supondrá ningún coste ni a los comercios que se adhieran ni a su clientela, siendo financiado por la administración pública. Esta situación se reformulará a partir del inicio del año 2021.

Los comercios que se quieran adherir, pueden hacerlo contactando a través del correo electrónico coordinacio@recursosmancomunats.org y para conocer los que ya se han adherido, se puede consultar la web www.recursosmancomunats.org o identificarlos por un adhesivo con el mensaje » La teva compra arriba a casa!”.

Aparte de este nuevo servicio, el Banc de Recursos Mancomunats de Ciutat Vella, proyecto públicocomunitario liderado por Impulsem SCCL, Distrito de Ciutat Vella, Pla de Barris y Barcelona Activa, sigue siendo un espacio de referencia donde las entidades sociales y culturales de Ciudad Vella pueden ceder y compartir material diverso, fomentando así el trabajo en red y potenciando las sinergias entre el tejido asociativo del distrito. Dentro del proyecto destacan cuatro grandes ejes de trabajo como son la mancomunación de recursos en régimen de cesión libre, la red de captación y gestión de material, la prestación de servicios de apoyo a actividades culturales, comunitarias y comerciales y la oferta de primeras experienciaciones laborales para jóvenes del Distrito.