El comercio sale a la calle

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar nuevamente de las muestras de comercio, que se celebran en diferentes barrios de la ciudad y vienen acompañadas de actividades en la calle y propuestas lúdicas para todo el mundo.

Esta primavera varios ejes comerciales de Barcelona celebran muestras de comercio y actividades gratuitas al aire libre para dinamizar y dar visibilidad a los establecimientos comerciales de los barrios. Las actividades previstas en este periodo, de abril a julio, se celebran durante los fines de semana con el objetivo de atraer tanto al vecindario más próximo como al de otros lugares de la ciudad. La programación incluye actividades lúdicas, culturales, solidarias y gastronómicas.

Las muestras de comercio en la calle, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a través de los distritos, son una oportunidad para conocer la amplia y variada oferta del comercio de proximidad, al tiempo que invitan a disfrutar de una jornada lúdico-festiva que cuenta desde hace muchos años con un alto nivel de participación comercial y una excelente resonancia por parte de la ciudadanía. En este sentido, hay que destacar que con estas iniciativas el tejido comercial de proximidad actúa como un verdadero elemento cohesionador que enriquece la convivencia ciudadana y dinamiza la actividad comercial de los barrios.

La llegada de la primavera invita a disfrutar nuevamente de las muestras de comercio y de las actividades en la calle que se celebran en diferentes barrios de la ciudad.

Esta primavera varios ejes comerciales de Barcelona celebran muestras de comercio y actividades gratuitas al aire libre para dinamizar y dar visibilidad a los establecimientos comerciales de los barrios. Las actividades previstas, de abril a julio, se celebran durante los fines de semana con el objetivo de atraer la visita tanto del vecindario más próximo como el de otras zonas de la ciudad. La programación incluye actividades culturales, solidarias y gastronómicas, así como rutas de tapas, ferias, mercados y pasarelas de moda.

 

Muestras de comercio por distritos:

Gràcia

  • 4 de mayo:  Comercio con Gràcia de 10 a 21 h a diferentes calles del barrio de Gràcia.
  • 11 de mayo:  Jornada comercio en la calle de 9 a 22:30 h a Travessera de Gràcia entre las calles Escorial y Sardenya.
  • 11 de mayoJornada comercio en calle de 9 a 21 h en la plaza Lesseps.

Sarrià-Sant Gervasi

  • 4 de mayo: Muestra de Comercio de Sarrià de 10 a 20 h en la calle Major de Sarrià y Muestra de Comercio de Sant Gervasi de 10 a 20 h en la calle Madrazo entre las calles Santaló y Amigó.
  • 1 de junio: Muestra de Comercio de Sant Gervasi y la Bonanova durante todo el día entre las calles Mitre y Reus y Muestra de Comercio del Turó Parc, durante todo el día en el parque de la avenida Pau Casals. 

Sant Andreu

  • 1 de junio: Fiesta del comercio de la Sagrera, de 10 a 14 horas a la plaza Masadas.
  • 15 de junio: Fiesta del comercio del barrio de Sant Andreu, de les 10 a les 22 horas en la calle Gran de Sant Andreu, desde la rambla hasta la calle Campeny, en la rambla Fabra i Puig y rambla Onze de Setembre.

Sant Martí

  • 18 de mayo: Muestra de Comercio Eix Poblenou durante todo el día, en Can Saladrigas.
  • 25 y 26 de mayo: Muestra de Comercio en la calle de 10 a 20 h, en la rambla Guipúscoa entre las calles Maresme y Agricultura.
  • 25 de mayoFira del Mardurante todo el día en la avenida Icària.
  • 2 de junioMuestra de Comercio al Parc i la Llacuna, durante todo el día.
  • 7 y 8 de junioFeria Artesana y comerciodurante todo el día en la calle Indústria y Passeig Maragall.

Eixample

  • 4 y 5 de mayo: 18a Muestra de Comercio local y artesanía, durante todo el día en la calle Provença entre las calles Marina y Castillejos.
  • 1, 2 y 3 de junio: Feria Modernista, durante todo el día en la calle Girona entre la avenida Diagonal y la calle Consell de Cent.
  • 22 de junioFeria del comercio Gaiexampledurante todo el día en la calle Consell de Cent, entre las calles Aribau y Casanova.

Sants y les Corts

  • 4 y 5 de mayo: Muestra de Comercio en la calle, durante todo el día.
Muestra de comercio en la calle
Muestra de comercio en la calle