PIMEC Comerç impulsa un programa formativo para ayudar al comercio a dar el salto digital y sostenible
La iniciativa ofrece formaciones, asesoramiento y recursos prácticos para impulsar la digitalización, la sostenibilidad y la responsabilidad social entre los comercios de la ciudad.
PIMEC Comerç ha puesto en marcha un nuevo catálogo de formación en diálogo social y apoyo al comercio de proximidad con el objetivo de impulsar la digitalización y la sostenibilidad de los establecimientos. Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, busca dar herramientas concretas a las micro, pequeñas y medianas empresas para afrontar los retos actuales del sector.
El proyecto incluye un ciclo de formaciones y webinars sobre inteligencia artificial, ‘marketing’ digital, nuevas tecnologías aplicadas al comercio minorista y estrategias para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. También se promoverán jornadas sobre cambios normativos como la facturación electrónica o el registro horario, además de espacios de reflexión estratégica para asociaciones comerciales.
Entre los objetivos específicos del programa destacan el acompañamiento a comercios en fase de crecimiento, el refuerzo de las competencias digitales, la promoción de prácticas sostenibles y la creación de un espacio de encuentro e intercambio de conocimiento a través de la plataforma digital de PIMEC Comerç.
Nueva sesión: “Nuevas obligaciones en materia de facturación electrónica. Veri*Factu: la adaptación del comercio y la restauración”
- Fecha: 01-12-2025
- Hora: 15:00 h
- Precio: Gratuito
- Ubicación: Presencial. Auditorio de Pimec Barcelona. C. Viladomat, 174, L’Eixample, 08015 Barcelona
El programa Comerç Barcelona, vinculado a esta iniciativa, incluye asesoramientos personalizados a asociaciones comerciales con herramientas como el análisis DAFO, estudios económico-financieros o apoyo en la elaboración de planes estratégicos, con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo de la ciudad.
Con esta acción, PIMEC Comerç reafirma su compromiso con el progreso del comercio local y su papel clave en la economía y la vida de los barrios de Barcelona, haciendo hincapié en un modelo más innovador, eficiente y socialmente responsable.