Comercio en la calle

Diferentes ejes comerciales de Barcelona celebran muestras de comercio y actividades gratuitas al aire libre para dinamizar y dar visibilidad a los establecimientos comerciales de los barrios.

 

27 de octubre

Vallcarca
 
Los comercios de Vallcarca i República Argentina y alrededores saldrán a la calle el sábado 27 de octubre, de 11 a 14 h. Habrá actividades familiares con un pasacalles de zancudos. Por la tarde, de 18 a 20h, habrá talleres infantiles con maquillaje, taller de sombreros, disfraces y un photocall. Lugar: Avenida de Vallcarca entre la plaza de las Dones y la calle la Baixada de la Glòria.
 
 

20 de octubre

Sarrià
 
Sábado 20 de octubre los comerciantes del Eix Sarrià organizan la Muestra de Comercio de Otoño, desde las 10 y hasta las 20h en la calle Major de Sarrià, Plaza de Sarrià y Plaza de la Vila. Además en la plaza de Sarrià tendrá lugar la Muestra Gastronómica. Con actividades para los más pequeños con un parque infantil
 
Sagrada Familia
 
XVII Feria de Comercio, Entidades y Artesanos al eje Sagrada Familia. El fin de semana del 20 y 21 de octubre, el Eje Comercial Sagrada Familia organiza la XVII Feria de Comercio, Entidades y Artesanos. Mercado Tradicional Catalán, Ecológico y de km0, en la calle Provenza (entre Marina y Castillejos) de 10h a 21h. Habrá: muestra de oficios antiguos, muestra de comercio local, talleres de artesanía, muestra de productos artesanos, productos ecológicos de proximidad, juegos infantiles y espectáculos y el 2º Encuentro de Placas de Cava.

 

6 de octubre

Sant Andreu
 
El comercio de Sant Andreu celebra su Fiesta del Comercio en la calle, en su edición de otoño, sábado 6 de octubre. Los establecimientos asociados saldrán a la calle con sus paradas para mostrar sus productos, desde joyas, calzado o moda, así como los servicios que ofrecen. Como la calle Gran de Sant Andreu se encuentra en obras, la Fiesta del Comercio se hará en la plaza del Comercio, calle Ajuntament, Plaza Orfila y plaza Can Fabra. También habrá música, baile y sorteos. Además la Asociación de Comerciantes de Sant Andreu Nord y el Banco de alimentos Les Formigues harán una recogida de alimentos "Sant Andreu late contra el Hambre".
 
En la plaza del Mercadal también habrá actividades. En el marco de "Hacemos más grande el comercio de la plaza del Mercadal" se hará un taller de bocadillos saludables de 11: 15 a 12: 30h. Previamente, a las 10:30 y hasta las 11:15 se hará una charla nutricional sobre los bocadillos saludables.
 
Gràcia
 
El sábado 6 de octubre, de 10 a 21 h, también será una jornada en la que los comercios de Gràcia saldrán a la calle: en Asturias, Verdi y Riera de San Miguel. Habrá actividades como música, circo y pasacalles con zancudos a ritmo de swing. Recuerde que Gran de Gràcia estará cortada al tráfico de vehículos con el mismo horario que la muestra de comercio, así que la calle se transformará en un gran paseo.
 
El Carmel
 
Feria de Comercio y Entidades en la calle Dante. De 11 a 19 h, los comercios salen a la calle. Hay actividades musicales, sorteos y al mediodía una butifarrada popular.
 
 
 
Creu Coberta
 
El fin de semana del sábado 6 y domingo 7 de octubre, en el eix de la Creu Coberta, los comerciantes organizan la XIII Feria Medieval, el sábado a partir de las 10 y hasta la medianoche y domingo de 10 a 20h. Por la feria, los comercios hacen una muestra con la ambientación de la alta edad media, con actividades para todas las edades, una feria de productos artesanos, danza, música, y por supuesto con caballeros y princesas mitológicas.

 

 

Semanas de la Salud

Cor Eixample

Del 1 al 7 de octubre, los comercios de L'Eixample asociados a Cor Eixample organizan la Semana de la Salud, con una setentena de actividades relacionadas con el mundo de la salud y el bienestar, como talleres, charlas, cursos, clases de deporte, masajes o presentaciones. Ofrecen servicios, tratamientos, información y conocimiento, tanto sobre productos como de los mismos comercios; por ejemplo, revisiones de la columna vertebral, evaluaciones y asesoramiento médico, talleres de automasaje y acupuntura, sesiones de meditación, revisiones dentales, toma de la presión arterial y glucosa o una valoración de la condición física y entrenamiento personal.

Una oportunidad para conocer de cerca las tiendas y a sus profesionales. Son 26 establecimientos participantes y, además de promociones y descuentos, entre las actividades hay, por ejemplo, concursos de fotografía, clases gratuitas de danza, charlas sobre tendencias en estética dental o talleres de salud. Consulta la programación en el web de Cor Eixample.

El Poblenou

Del 6 al 10 de octubre, una docena de establecimientos del Eje Comercial del Poblenou organizan la Semana de la Salut Mental, con actividades por todo el barrio. Las tiendas dan a conocer productos y servicios. Además, hasta el 2 de noviembre está abierta la participación en “El Joc del Misteri”, que invita a todo el mundo a participar en una investigación sobre una moneda, en busca de diferentes personajes que conviven en las calles del Poblenou. A partir de unas pistas iniciales, habrá que resolver varios enigmas y ganar premios.

Rutas Gastronómicas

Nou Eixample

Hasta el 7 de octubre, los comerciantes de la Esquerra de l’Eixample organizan su ruta gastronómica “De plat i tapa”. Participan una veintena de restauradores del barrio. El público puede valorar y votar las mejores tapas y platos a través del teléfono móvil y optar así a los premios de una cena para dos personas y un curso de cocina en el Mercado del Ninot.

Feria Medieval

Creu Coberta

El fin de semana del sábado 6 de octubre, de 10.00 a 00.00 horas, y el domingo 7, de 10.00 a 20.00 horas, en el eje de la Creu Coberta, los comerciantes organizan la XIII Feria Medieval. Por la feria, los comercios hacen una muestra con la ambientación de la Alta Edad Media, con actividades para todas las edades, una feria de productos artesanos, danza, música y, por supuesto, con caballeros y princesas mitológicas.

Premios para los clientes

El Clot

Hasta el 18 de octubre, los comerciantes del Eje Clot tienen en marcha la campaña del tarjetón. Las tiendas ofrecen un tarjetón a sus clientes y, por cada compra y con el sello del establecimiento, todos los clientes y clientas pueden optar a dos premios de 300 euros en vales de compra. Una vez que se complete el tarjetón, habrá que depositarlo en las urnas que hay en los comercios Forn Elias (Freser, 90), La Gelateria (Rogent, 88) y Tintea (Rogent, 17) y en el Mercado del Clot (plaza del Mercat 26).

El 20 de octubre se hará el sorteo y el resultado se publicará en la página del eje en Facebook.

 

Se han estrenado

Sants Les Corts

En el eje comercial de Sants – Les Corts tiene lugar el sábado, 29 de setiembre, la Muestra de Comercio de Otoño en la calle de Joan Güell, con actividades durante toda la jornada, de 10.30 a 20.30 horas. Los comercios salen a la calle para mostrar sus productos y servicios con distintos puestos. Por la mañana, a partir de las 12.00 horas, habrá actuaciones de danza, hip hop, flamenco y salsa. Por la tarde, actuaciones infantiles y, por la noche, baile de swing. A lo largo del día, el colectivo de artistas de Sants hará una exposición de pintura.

Maragall

El Eje Comercial Maragall organiza del viernes 28 al domingo 30 de setiembre la XII Degustación Gastronómica de Vinos y Cavas y la Feria de Gastronomía, Vinos y Cavas. El horario, el viernes 28, es de 17.00 a 00.00 horas; el sábado 29, de 11.00 a 00.00 horas; y el domingo 30, de 11.00 a 16.00 horas. Los tiques de venta anticipada se pueden adquirir en las oficinas del eje en la plaza de Maragall, 15, hasta el 27 de setiembre, en horario de 10.00 a 17.00 horas.