15.ª edición del premio "Barcelona, la mejor tienda del mundo"

15.ª edición del premio "Barcelona, la mejor tienda del mundo"

 
La 15.ª edición del premio "Barcelona, la mejor tienda del mundo" reconoció la tarea de las mejores iniciativas comerciales del año 2011 en Barcelona. Con la presencia de destacadas autoridades municipales y delante de más de 1.000 invitados se entregaron hasta 10 galardones repartidos en cinco categorías.

 

15.ª edición del premio "Barcelona, la mejor tienda del mundo"

La noche del 24 de octubre de 2012, el Auditorio de Barcelona se llenó, una vez más, hasta los topes para premiar a los comerciantes que cada día se esfuerzan por dar un impulso a la ciudad. Un homenaje que el Ayuntamiento rendía al comercio con el mismo orgullo que hace 15 años.

15.ª edición del premio "Barcelona, la mejor tienda del mundo"

El acto estuvo presidido por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y contó con la presencia de la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, y el concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Raimond Blasi. 

15.ª edición del premio "Barcelona, la mejor tienda del mundo"

Los actores Joan Pera y Lloll Bertran hicieron de maestros de ceremonias. Con su sentido del humor y el ingenio que tantas veces han demostrado sobre los escenarios y en la televisión, llenaron de sonrisas el Auditorio mientras conducían la entrega de premios. 

15.ª edición del premio "Barcelona, la mejor tienda del mundo"

La gran noche del comercio también tuvo su momento mágico cuando el Mago Lari subió al escenario. Sus trucos, que dejaron boquiabiertos a todos los asistentes, hicieron todavía más especial una velada ya de por sí espectacular.

 

Premio a la mejor iniciativa empresarial comercial del año 

Premio a la mejor iniciativa empresarial comercial del año Fábrica Moritz

Fàbrica Moritz

Barcelona
www.moritz.com

Por la remodelación que la empresa ha hecho de su antigua fábrica de la Ronda de Sant Antoni para convertirla en un gran espacio donde se unen ocio, gastronomía y cultura. El espacio Moritz se ha integrado con naturalidad en "Sant Antoni Centro Comercial" y constituye un elemento importante de dinamización de este entorno comercia.

 

Diploma del jurado

CULTRUTA.COM, diploma del jurado a la mejor iniciativa empresarial comercial del año

CULTRUTA.COM

www.cultruta.com

Cultruta.com, empresa dedicada a la promoción de rutas culturales en la red. Con más de 4 años de experiencia, se ha reinventado a sí misma abriendo un local a pie de calle, en la calle Estruc, para poder tener un contacto directo y de proximidad con sus clientes y crear un espacio de información y conocimiento.

Premio a la mejor iniciativa agrupada para la dinamización comercial de la ciudad

Asociación de Amigos del Paseo de Gràcia, premio a la mejor iniciativa agrupada para la dinamización comercial de la ciudad.

Asociación de Amigos del Paseo de Gràcia
Por la iniciativa: The Shopping Night Barcelona

La noche de compras en Barcelona, donde una vez al año los establecimientos del paseo de Gràcia y alrededores abren hasta medianoche, se ha consolidado como una forma eficaz de potenciar las ventas previas a la Navidad. La iniciativa, habitual en ciudades comerciales de primer orden como Nueva York, Tokio, Londres, Paris o Milán, contó en la edición de 2011 con el apoyo empresarial de más de 90 establecimientos.

Premio a la labor de contribución a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad

Premio a la labor de contribución a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad

Silvestre Sánchez Sierra

Silvestre Sánchez es el ejemplo de la Barcelona emprendedora e integradora. Llegado a Barcelona a finales de los años 60, compaginó diferentes oficios y profesiones hasta convertirse en verdadero embajador de los jamones de su Salamanca. Las empresas Silvestre Sánchez dan trabajo a más de 450 trabajadores y son un ejemplo de su tenacidad y flexibilidad para adaptarse a las actuales circunstancias.

Mención especial del jurado

Sr. Farga, mención especial del jurado a la tarea de contribución a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad.

Títol Pòstum, Sr. Farga.

www.fargabarcelona.com

Jesús Farga abrió en 1957 su primer establecimiento en Barcelona, en la calle Gran de Gràcia. Poco a poco fue extendiendo su red de establecimientos por toda Barcelona, evolucionando desde sus pastelerías hasta crear una marca propia de heladería: Farggi, que proyectó por todo el mundo. En 2008 asumió la fábrica Frigo, hasta aquel momento en manos de una multinacional, y dio continuidad a cerca de 100 puestos de trabajo, que se sumaron a los 650 trabajadores de los establecimientos de Farggi.

Premio al establecimiento comercial

Premio al establecimiento comercial xarcuteries Bosch

Xarcuteries Bosch

www.xarcuteriesbosch.com

Se trata de la quinta generación de una familia de charcuteros que ha hecho de la orientación al cliente y la adaptación a los cambios, la filosofía de la casa. El jurado valoró especialmente su tienda de la calle Mallorca en pleno Eje del Clot, que ellos mismos denominan la "pequeña de una familia más que centenaria".

 

Diploma del jurado

Koetania, diploma del jurado al establecimiento comercial

Koetania Barcelona

www.koetania.com

El establecimiento representa la evolución de una joyería hacia un espacio de exposición de creadores y un taller abierto al público que invita a la clientela a participar en la creación de sus propias joyas.

 

Mención especial del jurado

Mención especial del Jurado premio establecimiento comercial

Pastelería Bareche l'Artesà

www.bareche.com

El jurado reconoció con una mención especial a aquellos comerciantes que han afrontado con iniciativas innovadoras las dificultades derivadas de las largas obras. Es el caso de la Pastelería Bareche, situada en la calle Sant Antoni Maria Claret/Meridiana, donde confluyen las obras del intercambiador de La Sagrera y las líneas 9 y 10 de metro.

Premio "Barcelona, los mejores mercados del mundo"

Premio "Barcelona, los mejores mercados del mundo" Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmel

Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmel

www.mercatdelcarmel.com

Por la campaña promocional del descuento del 10% en las compras, aplicable a todos los establecimientos del mercado. El objetivo de esta iniciativa, que benefició en torno a 25.000 familias, era fidelizar y captar nuevos clientes en un contexto de crisis.

 

Mención especial del jurado

Mencion especial del jurado Bcn millors mercats

Peixos Ripoll Estera, del Mercado de la Boqueria

www.peix.cat

Se trata de una empresa familiar que ya llega a la quinta generación de pescaderos y que se ha ido adaptando a las nuevas circunstancias del momento. En este sentido, destaca la iniciativa "Peix al cove", una web que ofrece por internet el mismo producto que se puede encontrar en la tienda. De esta forma, se fomenta la compra de producto fresco también entre aquellos que no tienen tiempo de ir al mercado.

 

Volver a Premio "Barcelona, la mejor tienda del mundo"

 

Más imágenes de la 15a edición  Relación de premiados de la 17a edición  Relación de premiados de la 16a edición  Relación de premiados de ediciones anteriores