El comercio y las escuelas

Es un programa impulsado por la Dirección de Comercio con la colaboración del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

Su objetivo es mostrar a los escolares el tejido comercial arraigado en la ciudad, sus oficios y despertar futuras vocaciones profesionales, así como educar en un consumo crítico y responsable. Al mismo tiempo, se pretende recuperar, desde la participación ciudadana, vínculos de convivencia y restablecer aquellas redes sociales que humanizan nuestra ciudad.

¡En el 2016, ya cumplimos diez años! A lo largo de esta década han participado más de 33.000 alumnos y 150 centros de la ciudad de Barcelona. Este año el programa se amplía a nuevas actividades del campo social y cooperativo, de la sostenibilidad y de la cultura con la incorporación de antiguos oficios y del comercio emblemático.

¿A quién se dirige?

A centros de educación infantil, primaria y secundaria. Pueden participar centros públicos, concertados y privados de la ciudad de Barcelona.

¿Qué ofrece el programa?

  • Visitas guiadas a tiendas del barrio. Los comerciantes muestran su oficio mediante talleres prácticos.
  • Premio Punts de Llibre "El comercio y las escuelas". Se distribuyen por el Día de Sant Jordi, donde el tema central será el comercio de barrio.
  • Talleres de consumo y publicidad, dirigidos a alumnado y a profesorado, en los que se exponen temas en torno al consumo crítico y responsable.

 

< Volver