Premio "Comerç de Barcelona"

Premi "Comerç Barcelona"

Barcelona es una ciudad dinámica, creativa y abierta, con una amplia oferta cultural y empresarial reconocida en toda Europa, entre la que destaca la oferta comercial y asociativa, que representa una fuente de riqueza y que es el eje vertebrador de la vida en la ciudad. El comercio es un elemento fundamental de nuestra sociedad. La perseverancia, el impulso y la reinvención de los comercios barceloneses dan continuidad a un modelo comercial de calidad.

Para reconocer la contribución de nuestros comerciantes, el Ayuntamiento de Barcelona, mediante la Concejalía de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Turismo, organiza anualmente el premio "Comerç de Barcelona". Este acontecimiento se celebró por primera vez en 1997, con el objetivo de valorar el esfuerzo del sector comercial y su contribución a la continuidad de nuestro modelo comercial de proximidad y a la promoción económica de nuestra ciudad.

Con el tiempo, el premio se ha consolidado como un acontecimiento de referencia en Barcelona y un auténtico punto de encuentro anual de los representantes de las entidades que forman parte del comercio barcelonés.

Botigues de Barcelona Botigues de Barcelona Botigues de Barcelona

 

Premios para todo tipo de comercios,

porque en BCN hay de todo

Premio al comercio innovador del año

Dirigido a reconocer la iniciativa empresarial que represente una notable aportación al sector comercial de la ciudad y que su propuesta se constituya como un referente del comercio de Barcelona como nuevo modelo de negocio.

 

Premio al comercio de proximidad

En reconocimiento del comercio que, por su implantación y la propia identidad, desarrolla una función social y al mismo tiempo vertebradora en la trama urbana. Aspectos destacados de la modalidad: la singularidad, la referencia territorial, la vocación de servicio, y las redes de colaboración.

Premio Albert González a la contribución a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad

En reconocimiento de la persona (profesional, empresario, empleado) que con su trayectoria profesional o liderazgo contribuya o haya contribuido al desarrollo, la mejora, la dinamización, o la promoción del comercio de Barcelona y de los valores que son inherentes al comercio de trama urbana (proximidad, innovación, sostenibilidad y emprendimiento). 

 

Premio al comercio sostenible

En reconocimiento del comercio que en la ejecución de su actividad (producto, procesos de venta o elaboración, y servicio) incorpore buenas prácticas y un compromiso por la corresponsabilidad, la proximidad y la diversidad ante el cliente y el territorio.

Premio Mercados de Barcelona, Jordi Maymó.

Esta modalidad consta de dos subcategorías:

1. Premio a la mejor iniciativa individual de un establecimiento de un mercado municipal de la ciudad de Barcelona: en reconocimiento de la singularidad de determinados establecimientos comerciales presentes en la red de mercados municipales de la ciudad de Barcelona 

2. Premio a la mejor iniciativa colectiva para la dinamización de un mercado municipal de la ciudad de Barcelona

Mención especial

La mención especial quiere reconocer los establecimientos y empresas que han desarrollado su propuesta más diferenciada en la ciudad, y que con su labor ayudan a consolidar los valores que son propios de nuestro tejido comercial.