“Con los alimentos, seguridad es salud”

02/12/2018 - 11:34 h

Seguridad alimentaria. Se pone en marcha una acción de comunicación a través de cinco vídeos musicales que promueven la seguridad alimentaria entre los operadores de los comercios alimentarios y establecimientos de restauración.

Cuándo

02/12/2018

La Agencia de Salud Pública de Barcelona y la Dirección de Comercio han puesto en marcha una acción de comunicación para promover la seguridad alimentaria, y que va dirigida a todos los operadores alimentarios de la ciudad, entre ellos comercios y establecimientos de restauración.

Con el lema “Con los alimentos, seguridad es salud”, la iniciativa se difunde a través cinco audiovisuales divulgativos que tienen como objetivo fortalecer el conocimiento y la cultura de la seguridad alimentaria mediante la información, educación y sensibilización.

El propósito principal es fortalecer el conocimiento y la cultura de seguridad alimentaria entre los operadores a través de la información, la educación y la sensibilización. Los profesionales del sector alimentario juegan un papel clave para conseguir las mejores condiciones sanitarias de los alimentos que se comercializan o se sirven en los establecimientos de la ciudad.

Son vídeos musicales, subtitulados en catalán, castellano, inglés, chino y urdú, que dan a conocer las condiciones sanitarias necesarias para trabajar de forma segura. Se ha elaborado una serie, The Food Safety Series, y, para su realización, se ha contado con la participación de profesionales de establecimientos de restauración en Barcelona y de comercios alimentarios.

Los audiovisuales informan de las condiciones de higiene y seguridad a adoptar en el trabajo en los establecimientos y locales:

  • Condiciones sanitarias de las estructuras y equipamientos.
  • La limpieza e higiene de las instalaciones, equipamientos y del personal.
  • Prácticas de manipulación higiénicas para trabajar con alimentos.
  • Gestión de los sistemas de autocontrol sanitario.