El Premio Punto de Libro se entrega el próximo 2 de abril a los dibujos ganadores de la edición 2018-2019

Premio Punto de Libro 2018-2019. Un total de 6.946 alumnos de 52 centros educativos de Barcelona han presentado sus dibujos. Se editarán 500.000 ejemplares de los 14 trabajos ganadores y se distribuirán en las tiendas el Día de Sant Jordi.

La nueva edición del Premio Punto de Libro 2018-2019, actividad del programa educativo “El comercio y las escuelas”, tiene lugar el 2 de abril con la entrega de los premios a los dibujos ganadores. Chicos y chicas de 52 centros educativos de la ciudad han participado en la convocatoria del curso 2018-2019.

Se trata de un reconocimiento a los dibujos realizados por los alumnos con el comercio de proximidad como protagonista y expresado a través del lenguaje plástico. Los dibujos premiados se editan en formato punto de libro hasta 500.000 ejemplares que se distribuyen por todos los ejes y asociaciones comerciales de la ciudad en el Día de Sant Jordi.

En la edición del curso 2018-2019, han participado 6.946 alumnos con sus respectivos dibujos. Los diseños responden a la mirada de los niños y jóvenes sobre el comercio de la ciudad.

El pasado mes de febrero se reunió el jurado del premio para hacer la selección entre los dibujos presentados. Los criterios de selección fueron la creatividad, la técnica plástica utilizada y la adecuación al concepto propuesto: el comercio de la ciudad. El jurado seleccionó 14 dibujos y destacó la gran creatividad y la diversidad plástica en las composiciones; además, ha felicitado al profesorado por encajar las obras en el concepto requerido de comercio de proximidad.

El próximo 23 de abril, y con la colaboración de los comerciantes, los nuevos puntos de libro estarán a disposición del público en los establecimientos comerciales de la ciudad.