Mercabarna organiza cursos en línea gratuitos de limpieza y desinfección de locales comerciales

07/05/2020 - 09:40 h

FORMACIÓN. Ante la obligatoriedad de realizar un mínimo de dos desinfecciones diarias de los comercios para parar la COVID-19, los Servicios de Formación de Mercabarna ofrecen sesiones a los pequeños y medianos comercios agroalimentarios.

Desde el lunes 4 de mayo, la entrada en vigor de la fase 0 del plan de desconfinamiento progresivo diseñado por el Gobierno español permite la reapertura de los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados de superficie. Pero lo hace insistiendo en la obligatoriedad de seguir unas estrictas medidas de higiene y de desinfección. Ante de este escenario, Mercabarna pone a disposición del pequeño y mediano comercio de Barcelona varios cursos digitales totalmente gratuitos que permiten aprender las claves para limpiar y desinfectar correctamente un local comercial.

Con el objetivo de formar al personal del comercio de proximidad en las tareas de limpieza y desinfección de los establecimientos de obligado cumplimiento durante el desconfinamiento, los Servicios de Formación de Mercabarna están ofreciendo varias sesiones formativas gratuitas en línea. Las sesiones, que se centran específicamente en los comercios agroalimentarios pequeños y medianos, tienen una duración de 45 minutos y son impartidas por especialistas en higiene alimentaria. En estos últimos días, se han impartido ya dos sesiones de esta formación. La próxima tendrá lugar el 11 de mayo, a las 16.30 horas. La inscripción a esta formación, programada para dar apoyo al sector agroalimentario durante esta crisis sanitaria, puede realizarse a través de la página web de Mercabarna.

Concretamente, en esta formación se tratan a fondo las fases de la limpieza y la desinfección del establecimiento, así como también de los utensilios necesarios para la manipulación de los alimentos. Del mismo modo, se enfatizan también las claves para desinfectar correctamente las superficies de contacto explicando cuáles son las técnicas más eficaces para limpiarlas correctamente y qué productos son los más adecuados. Durante el curso, por ejemplo, se insiste en aspectos que pueden pasar desapercibidos, como la necesidad de rotar los productos de limpieza y desinfección ante la resistencia de los microorganismos.

Más allá de estos cursos, entre la oferta formativa de Mercabarna también hay varias cápsulas dirigidas a la ciudadanía y a profesionales. La próxima semana están programadas las siguientes cápsulas: Las piezas de ternera que cocinaban nuestras abuelas, La temporada de frutas y hortalizas, Cómo reconocer el estado de frescura del marisco y El despiece de la ternera. Toda la información de la oferta formativa de Mercabarna puede consultarse aquí. En caso de tener dudas o consultas, puede llamarse a los Servicios de Formación de Mercabarna (935 563 456 / 935 563 000), o bien enviarles un correo electrónico (formacio@mercabarna.cat).