Se abre la segunda fase de la línea de ayudas del “ReActivamos Barcelona”

10/08/2021 - 12:08 h

Empresa. Ayudas a obras llevadas a cabo o pendientes de ejecutar entre la declaración del estado de alarma y el 31 de diciembre de 2021.

El fondo extraordinario está destinado a grandes proyectos de inversión para actividades económicas comerciales, de servicios, restauración, ocio nocturno o alojamientos turísticos. La petición, que se puede realizar desde hoy, martes, no tiene que estar vinculada a un establecimiento en una planta baja, y también pueden acceder a las ayudas personas autónomas u otros tipos de empresas sin necesidad de que desarrollen su actividad en un local.

El importe total para las actividades que se han visto más afectadas por la COVID-19 es de 8 millones, que se suman a los 12 millones de la convocatoria lanzada en julio y que todavía es vigente.

Las subvenciones de esta segunda línea podrán ser de un máximo de 100.000 euros, y podrán cubrir hasta el 50 % de la inversión prevista, que tendrá que ser de más de 20.000 euros.

Las actuaciones subvencionables son:

  • Acondicionamiento y confort del establecimiento mediante obras de reforma interior
  • Inversiones en maquinaria, digitalización y automatización de procesos
  • Mejora de la accesibilidad y la inclusión de las personas con diversidad funcional
  • Inversiones para reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad

Las solicitudes, que se pueden presentar hasta el 17 de septiembre en este web, tienen que ser para obras llevadas a cabo o pendientes de ejecutar entre la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020) y el 31 de diciembre de 2021.

La petición tiene que ir vinculada a la presentación de la memoria explicativa del proyecto de inversión que tenga como objetivo la implantación, ampliación o mejora de las instalaciones o del funcionamiento de la actividad.

Ampliación de plazo de la primera convocatoria

Las solicitudes para la primera convocatoria de subvenciones del “ReActivamos Barcelona” se pueden presentar ahora hasta el 9 de septiembre. Las ayudas se pueden solicitar aquí. Encontrarás más información en el web de ReActivamos Barcelona.