El Estudio económico y comercial del Raval, elaborado por la Fundació Tot Raval incluye un análisis detallado y metódico sobre la actividad comercial del barrio. Al mismo tiempo, se convierte en una herramienta práctica e indispensable del conocimiento del territorio y de planeamiento de las políticas económicas y de promoción comercial.
Informes
Te presentamos el informe de comercio, que recoge los principales datos de actividad comercial en Barcelona y su peso específico en la actividad económica de la ciudad. Al mismo tiempo, permite reflexionar sobre los cambios que está experimentando el comercio de esta ciudad.
Encuestas, informes y análisis
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Cada año, se plantea a los ciudadanos de Barcelona una serie de cuestiones con el fin de saber la opinión que les merece el comercio de la ciudad, y también se introducen preguntas relacionadas con los hábitos de compra de los consumidores barceloneses.
El instrumento utilizado es una encuesta trimestral de opinión, el Ómnibus municipal, del cual presentamos seguidamente los resultados del bloque de preguntas relacionadas con el comercio y el consumo de nuestra ciudad.
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Encuesta de actividad del sector comercial en Barcelona
El objetivo de la encuesta sobre la actividad del sector comercial en Barcelona es conocer las características de los establecimientos comerciales y la opinión de sus responsables sobre la actividad del sector en la ciudad. Este informe se basa en las entrevistas realizadas a responsables de 2.400 establecimientos comerciales visitados entre abril y noviembre.
Encuesta de actividad del sector de la restauración
El objetivo de la encuesta sobre la actividad del sector de la restauración en Barcelona es conocer las características de los establecimientos de restauración y la opinión de sus responsables sobre la actividad del sector en la ciudad.
A lo largo del año se realizan 1.000 entrevistas, divididas en tres ciclos: primavera, verano y otoño.
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Te presentamos el informe de comercio que recoge los principales datos de la actividad comercial en Barcelona y su peso específico en la actividad económica de la ciudad. Al mismo tiempo permite reflexionar sobre los cambios que está experimentado el comercio de esta ciudad.
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Consulta los análisis de comercio disponibles:
Estudios del sector del comercio y la restauración
Este estudio analiza la aparición de los nuevos tipos de establecimientos comerciales que apuestan por la creatividad y la innovación, fruto de la modernización y adaptación a las nuevas realidades del comercio.
El estudio analiza y mide el impacto económico que podría generar en el conjunto de la ciudad de Barcelona (y de su tejido comercial) la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad" en aquellos puntos relativos a la apertura en domingos y festivos que se especifican en el título V.
Este libro analiza la realidad comercial de Barcelona y su peso en la economía de la ciudad. También describe la historia del movimiento asociativo y gremial del comercio barcelonés, así como la actualidad de los ejes comerciales de la ciudad.
Estudio realizado por el Grupo de Estudios Territoriales y Urbanos del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Barcelona durante el año 1997, en el que se analizan diversos aspectos de la actividad comercial y su evolución en la ciudad de Barcelona, refiriéndose a en el marco demográfico del comercio y del consumo de Barcelona y de su región metropolitana y la localización comercial.
Documento elaborado a petición del Ayuntamiento de Barcelona donde se realiza una evaluación de la experiencia de prueba piloto de apertura como resultado de la nueva normativa de horarios comerciales en la ciudad de Barcelona, puesta en marcha durante el verano de 2014.
El objetivo del informe es analizar los nuevos modelos, valores, criterios, fórmulas de gestión, sistemas de transparencia e innovación, redes de relación, etc. que requieren las asociaciones de comerciantes de la ciudad de Barcelona para adaptarse a los nueve modelos socioeconómicos y convertirse en promotoras de nuevas estrategias que potencien su rol activo en el territorio.
Los diferentes estudios de afluencia en los ejes comerciales de Barcelona logran obtener datos sobre la afluencia en los ejes, el perfil de estos visitantes y el grado de satisfacción de los clientes.
El proyecto "Alimentación 2010" plantea un análisis cuantitativo sobre los hábitos de compra y consumo de unas tipologías específicas de productos emergentes de alimentación, relacionados con las formas de consumo, con las formas de producción y con productos con garantía de calidad.