Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano
  • English

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal

Comercio

Inicio
Menu navigation instructions

Instructions for screen readers and keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the horizontal arrow keys on the first level of the menu.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Quiénes somos
  • ¿Tienes un establecimiento?
    ¿Tienes un establecimiento?
    • Cómo abrir un comercio en Barcelona
    • Asóciate
    • Fórmate
    • Ayudas y subvenciones
    • Código de buenas prácticas
  • El comercio en Barcelona
    El comercio en Barcelona
    • Valores del comercio de Barcelona
    • Horarios comerciales
    • Programas y proyectos
    • Guías y libros
    • Premio Comercio de Barcelona
    • Premios Restauración de Barcelona
  • Observatorio
  • Actualidad
    Actualidad
    • Agenda
    • Noticias
  • Directorio de comercio
    Directorio de comercio
    • Un comercio modélico que hace ciudad
    • Los ejes comerciales
    • Asociaciones y gremios
    • Mercados municipales
    • Mercados y ferias en la calle
    • Centros comerciales
    • Mercabarna
Menu navigation instructions

Instructions for keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the vertical arrow keys on the first level of the menu.
  • Use the right arrow key to display the second level.
  • Browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Quiénes somos
  • ¿Tienes un establecimiento?
    ¿Tienes un establecimiento?
    • Cómo abrir un comercio en Barcelona
    • Asóciate
    • Fórmate
    • Ayudas y subvenciones
    • Código de buenas prácticas
  • El comercio en Barcelona
    El comercio en Barcelona
    • Valores del comercio de Barcelona
    • Horarios comerciales
    • Programas y proyectos
    • Guías y libros
    • Premio Comercio de Barcelona
    • Premios Restauración de Barcelona
  • Observatorio
  • Actualidad
    Actualidad
    • Agenda
    • Noticias
  • Directorio de comercio
    Directorio de comercio
    • Un comercio modélico que hace ciudad
    • Los ejes comerciales
    • Asociaciones y gremios
    • Mercados municipales
    • Mercados y ferias en la calle
    • Centros comerciales
    • Mercabarna
  1. Inicio

Premiados de la 21a edición

Premio al comercio innovador

Establecimiento ganador: Yes Future Positive Supermarket

Es un nuevo supermercado de barrio en Sant Antoni que da respuesta a nuevos estilos de vida. A partir de una declaración de intenciones en la entrada de la tienda —“The future is this way”—, ofrece una nueva propuesta de productos de consumo diario con la mínima producción de residuos. Se destaca la filosofía de la empresa y la coherencia de los elementos que le dan apoyo, como el punto de venta, la exposición de productos, la gama y su “manifiesto” en la entrada del establecimiento: reduce, reutiliza, recicla, respeta.

Image
Yes Future Positive Supermarket

Establecimiento ganador: Wonder Photo Shop

La tienda, situada en la calle Gran de Gràcia, surgió a partir de la crisis de los dispositivos y es un ejemplo de cómo reinventarse. Una idea de cómo innovar en el mundo del sector minorista que aporta nuevas maneras de acercarse al cliente y proporcionarle soluciones, adaptarse a los nuevos comportamientos, en torno al uso que se da a las fotos en el móvil, y pensar en los nuevos consumidores del futuro para que puedan explotar al máximo su creatividad. Fujifilm abrió esta primera tienda en Barcelona por las posibilidades que ofrece la ciudad en el ámbito del comercio y el turismo, además de la tradición fotográfica.

Image
Wonder Photo Shop

Premio Albert González a la labor de contribución a la promoción, innovación y conocimiento del comercio de la ciudad

Premio: Ricardo López Beltrol

Ricardo López Beltrol, presidente y fundador de PILMA,  es un referente en mobiliario de diseño y artículos de decoración y de viaje en Barcelona con más de 40 años de historia. Abrió nuevas tendencias con la importación de productos escandinavos e italianos de vanguardia con una apuesta por marcas locales emergentes. Conferenciante en varias universidades y visitante asiduo de ferias internacionales, ha traído a Barcelona lo que era tendencia en Europa. Apasionado por el diseño minimalista y funcional, tres de los cuatro establecimientos Pilma en Barcelona han sido finalistas a los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y se han convertido en comercios emblemáticos de la ciudad.

Image
Ricardo López Beltrol

Premio al comercio de proximidad

Establecimiento ganador: Gra de Gràcia

A GRA DE GRÀCIA,  por el entusiasmo que desprende un comercio creado con ilusión y ganas de ser un modelo de negocio de proximidad, donde los clientes encuentran un trato personal y una opción de compra que les permite ofrecer una dieta sana y una opción para mejorar el medio ambiente. Es una apuesta por el producto de pequeños productores catalanes y por conocer la procedencia de los alimentos para garantizar la máxima calidad, con cuidado por el medio ambiente, en favor de un consumo responsable, evitando los envases de plástico con facilidades a los clientes para que puedan tener alternativas. También se imparten cursos de cocina saludable y charlas informativas.

Image
Gra de Gràcia

Establecimiento ganador: Núvol de Fils

A NÚVOL DE FILS, por querer mantener vivo un modelo de tienda de barrio singular y apostar valientemente por una tradición de 35 años, con unos objetivos muy claros que son crear proximidad con el barrio y dar motivación al resto de comerciantes del entorno. Colabora con proyectos como “El comercio y las escuelas”, “Voluntarios por la lengua”, “Radares” o “Retratos del barrio” y hace participar a los clientes en el adorno de las farolas del barrio por la fiesta mayor. También se imparten talleres en la tienda con la idea de que no se pierda este modelo de negocio.

Image
Núvol de Fils

Premio al comercio sostenible

Establecimiento ganador: Vida Meva

A VIDA MEVA, por promover la alimentación ecológica de proximidad y de temporada, por una política de compra que prioriza el contacto directo con los proveedores locales y por desplegar una política de prevención de residuos con soluciones que promueven la implicación de los clientes. Igualmente, se reconoce la colaboración de Vida Meva con una entidad del barrio a la que ceden productos, una decisión que evita el despilfarro alimentario y aporta recursos a su entorno social.

Image
Vida Meva

Establecimiento ganador: Demano

A DEMANO, por su capacidad de crear y poner en el mercado objetos atractivos y funcionales hechos a partir de materiales reutilizados que, de otro modo, se convertirían en un residuo. La tarea de upcycling aporta también un valor añadido social: es un proceso de proximidad por el origen de la mayoría de los materiales y porque tanto el diseño como la producción se llevan a cabo en Barcelona, con la implicación de pequeños talleres de confección y entidades sociales que promueven la integración de personas con riesgo de exclusión social.

Image
Demano

Premio al comercio colaborador

Premio: Associació de comerciants Poble sec – Paral·lel

La Asociación de comerciantes Poble sec – Paral·lel. Este eje dinámico e innovador, que forma parte de la Fundación Barcelona Comerç, ha dado un paso adelante en la economía colaborativa y ha instaurado la Muestra de Economías del Poble-sec, que quiere enseñar el tejido económico del barrio que supera el espacio habitual del comercio de proximidad. Ha integrado a entidades cooperativistas, coworkings, profesionales liberales, productores locales y espacios de crianza, y ha roto barreras entre los diferentes tipos de empresas, productores y profesionales en favor de un barrio cohesionado y una economía local colaborativa.

Image
Associació de comerciants Poble sec – Paral·lel

Premio mercats de Barcelona

Establecimiento ganador: Carnisseria Solé

A la mejor iniciativa individual para la dinamización de un mercado municipal de la ciudad de Barcelona, de la CARNISSERIA SOLÉ del mercado de les Corts. Se ha valorado el arraigo de la familia Solé en el Mercado de Les Corts, donde han desarrollado la actividad de carniceros desde sus inicios. Ahora se dedica al oficio la tercera generación. Han superado dificultades, especialmente la crisis de las vacas locas, que estigmatizó el consumo de carne roja, pero, una vez superada, hoy son un referente en el barrio y comercializan una gran variedad de carnes, con un alto grado de profesionalidad.

Image
Carnisseria Solé

Establecimiento ganador: Tufasfood

A la mejor iniciativa colectiva, por parte del Mercado de la Estrella, por la novedad del proyecto TUFASFOOD, que transmite la cultura gastronómica del mercado a través de un servicio de asesoramiento, talleres y actividades gastronómicas en el propio mercado. Es un proyecto que se inició en verano del 2016 y ha dado vida a un espacio poco usado, que se ha convertido en un aula gastronómica con una programación para todos los públicos. Con esta actividad se preserva nuestra cocina y se genera comunidad. Participan tanto profesionales de la gastronomía como vecinos y vecinas del entorno.

Image
Tufasfood
Barcelona City Council logo
  • Accesibilidad