Resumen encuesta sector comercial 2018

El Ayuntamiento de Barcelona pone a tu disposición un resumen de la encuesta del sector comercial de 2018, en la que se recoge las características más esenciales del comercio de la ciudad y al mismo tiempo se muestra la opinión de los comerciantes respecto a la actividad comercial así como las perspectivas de futuro.

El 40% de los comercios está asociado.

El 40,0% de los comercios está asociado. Las asociaciones son gremiales o de comerciantes, y también son entidades de la misma calle, centro o eje comercial.

69,4% de los locales visitados son de alquiler

En cuanto al régimen de tenencia de local, el 69,4% de los locales visitados son de alquiler, el 17,1% de propiedad y el 9,6% son concesión municipal.

El 68,3% de los comercios tiene la gestión informatizada.

El 68,3% de los comercios tiene la gestión informatizada. Los sectores más informatizados son Automoción (96,6%), Cotidiano no alimentario (85,0%) y Ocio y cultura (78,1%).

Los establecimientos que disponen de web suman el 37,5%

Los establecimientos que tienen web propia suman el 37,5% y es de carácter informativo. El 48,8% ofrecen la posibilidad de comprar on line.

Abrir en domingo

El 68,1% de los responsables de comercios están muy disconformes a abrir el domingo, y el 23,5% bastante de acuerdo. El 7,4% lo ve bien.

personal ha hecho algún curso formativo

El 44,4% de los responsables entrevistados aseguran que su personal ha hecho algún curso formativo los dos últimos años.

 

Enlaces y materiales relacionados