Recursos para ofrecer un servicio de calidad

Queremos que dispongas de toda la información y de todos los recursos que necesites para que puedas ofrecer un mejor servicio y de máxima calidad a tus clientes, ya que es cosa de todos hacer que Barcelona sea la tienda mayor del mundo.

 

Guía práctica de servicios: 82 medidas para la reactivación económica

Ya puedes consultar la nueva guía práctica de servicios editada por el Ayuntamiento de Barcelona, que recoge las 82 medidas para la reactivación económica que ha aprobado el consistorio a raíz de la situación generada por la Covid-19. Dentro del documento, se incluyen dos apartados específicos dirigidos al comercio de proximidad y la restauración de Barcelona.

 

Servicios y programas para el comercio

La Dirección de Comercio ha diseñado, conjuntamente con Barcelona Activa, un conjunto de servicios y programas de apoyo al desarrollo empresarial, así como necesidades del tejido comercial de la ciudad.

 

Guía de establecimientos alimentarios

Esta guía digital, editada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, facilita información sobre las condiciones y los requisitos sanitarios para los establecimientos alimentarios. Incluye información general que se puede aplicar en cualquier establecimiento alimentario, e información específica para establecimientos de restauración (bares y restaurantes) o de comercio de alimentos (carnicerías, pescaderías, pastelerías, etc.).

 

Código de buenas prácticas

Te ofrecemos consejos, recomendaciones y requisitos para que a la hora de gestionar tu comercio sea todo más fácil. Desde el trato con los clientes hasta las necesidades de etiquetado o temas de prevención laboral.

 

Gremios y asociaciones

Los gremios de profesionales y artesanos aportan la continuidad de un trabajo con mucho valor añadido y transmiten su conocimiento. Y gracias a las asociaciones de comerciantes, entre todos (comerciantes, clientes y administraciones) podemos velar por los intereses que nos ocupan para que Barcelona siga, por muchos años, siendo la mejor tienda del mundo.

 

Servicios de la OMIC para el tejido comercial

La Oficina Municipal de Información a las personas Consumidoras (OMIC) del Ayuntamiento de Barcelona pone al alcance de los establecimientos comerciales y de restauración servicios para mejorar la relación de consumo con la clientela y poder ofrecerles un servicio de calidad. Les ofrece asesoramiento para garantizar el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de sus obligaciones en materia de consumo; orientación sobre la normativa de defensa de los derechos de las personas consumidoras y la posibilidad de adherirse al Sistema Arbitral de Consumo, entre otros.

 

Sistema Arbitral de Consumo

Con tal de resolver conflictos derivados del comercio, el Ayuntamiento pone a disposición de los clientes y comerciantes un espacio para encontrar soluciones mancomunadas de manera rápida y eficaz.

Toda la información y todos los recursos a tu disposición para que puedas ofrecer un mejor servicio y de máxima calidad