Los alumnos de Elisava asumen un reto para promover el comercio emblemático e intercultural
El comercio emblemático y la interculturalidad en el comercio de proximidad son las dos temáticas que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona ha planteado a los estudiantes de ELISAVA para que elaboren propuestas creativas en el marco del proyecto europeo Decoding European Creative Skills. Se trata de un proyecto liderado por ELISAVA, en colaboración con la Technische Universiteit Eindhoven y la Fachhochschule Salzburg University of Applied Sciences para la investigación de las competencias necesarias para afrontar los retos profesionales del diseño del siglo XXI.
El proyecto DECS propone a los estudiantes una serie de retos creativos para desarrollar procesos de reflexión y creatividad entre los estudiantes. Entre el 15 y el 23 de enero, los estudiantes están trabajando por equipos para analizar los dos retos planteados por la Dirección de Comercio, que tienen el objetivo de preservar y promover el comercio emblemático barcelonés y la interculturalidad. El próximo lunes 22 los equipos presentarán sus conclusiones y propuestas a las organizaciones participantes. Además de la Dirección de Comercio, han participado en los retos creativos la Red Ambiental i Eurecat.
El primero de los retos propuestos por la Dirección de Comercio tiene como objetivo preservar la singularidad de los comercios emblemáticos de la ciudad a través del talento y la creatividad de los jóvenes. El segundo reto invita al alumnado a proponer fórmulas para mejorar la percepción de la calidad del comercio intercultural a través de la cooperación con el comercio local de proximidad.