El comercio y las escuelas
Educar para un consumo crítico i responsable
‘El comercio y las escuelas’ promueve el conocimiento del entorno cultural, social e histórico a través del comercio de proximidad, con el objetivo de crear una cultura de consumo crítico y responsable desde pequeños. Comercios y escuelas forman un binomio esencial en nuestros barrios, como elementos creadores y vertebradores de la VIDA de la ciudad. Este binomio tan necesario es el que impulsó este proyecto educativo, y el que lo ha hecho latir durante más de 10 años.
El programa ofrece a los centros educativos la oportunidad de conocer y repensar el comercio de proximidad de nuestra ciudad y elaborar criterios para consumir de manera activa, crítica y responsable. ‘El comercio y las escuelas’ es una iniciativa impulsada por la Dirección de Comercio, Restauración y Alimentación del Ayuntamiento de Barcelona.
Ponemos en contacte el mundo comercial y el mundo educativo
Permiten conocer el comercio de proximidad y los principales sectores comerciales con el testimonio de los propios comerciantes.
Fomenta la creatividad y permite captar el punto de vista del alumnado sobre el comercio de proximidad a través del lenguaje plástico.
Para descubrir la importancia del comercio emblemático y su valor histórico y cultural a través de las nuevas tecnologías.
Permiten conocer y reflexionar sobre las claves para convertirse en consumidores responsables, activos y críticos.
Para descubrir el comercio de barrio y darse cuenta de la importancia de los establecimientos de proximidad siguiendo varias pistas que llevan de tienda en tienda.
Un tándem que da vida a la ciudad
comercios
centros educativos
distritos
alumnos