Celebrada la "Trobada BCN Ciutat Diversa 2019"

Diversidad. Más de 16.000 personas pasaron por los diferentes espacios a lo largo del día.

El pasado 17 de noviembre se celebró una nueva edición de la Trobada BCN Ciutat Diversa, un día para visibilizar, compartir y disfrutar de la diversidad de nuestra ciudad.

A lo largo del día pasaron por los diferentes espacios más de 16.000 personas, este año con una nueva estructura de carpas y con múltiples actividades como, entre otras, la ludoteca, el rincón escénico o la biblioteca viviente, con gran afluencia de público interesado en poder escuchar sus historias de vida.

Desde el Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona (CMIB) se hace una valoración muy positiva del encuentro, con un incremento del ya numeroso volumen de entidades participantes, de la asistencia, y del número de actividades, a pesar del cambio de fecha de la Trobada.

Como cada año, el CMIB elige un tema principal que trabaja a lo largo del año, y en esta ocasión el tema ha sido Personas migradas y envejecimiento. En este sentido, durante el encuentro se abordó esta temática en diferentes mesas redondas en el espacio de la Carpa Auditorio, realizándose, así mismo, la lectura de un manifiesto y la presentación de un vídeo de sensibilización, realizado con la participación de las entidades del sector y que en breve podréis ver.

Podéis encontrar más información sobre la Trobada, datos de participación y un vídeo resumen del día a través del siguiente enlace.