Conmemoración del Día del Migrante

Personas migrantes. Acto institucional en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

El próximo martes, 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Migrante, una diada proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre del año 2000, ante “el interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todas las personas migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas migrantes “.

Aprovechando este día, la tarde del día 18, a las 18.30h, el Ayuntamiento de Barcelona celebrará un acto conmemorativo en el Saló de Cent, en el que se pronunciará una conferencia y se realizará la entrega del 10º Premio Consejo Municipal de Inmigración.

En la edición de este año, el premio quiere promover el reconocimiento de proyectos o trabajos de especial interés en relación a la temática “Personas inmigradas y discriminación en el derecho a la vivienda“, y en este sentido, la conferencia irá a cargo de Delia Ccerare, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Para finalizar el acto, se ofrecerá un actuación musical de Baishali Sarkar y Adi Mahler.

Si desea asistir al evento, es necesario confirmar su asistencia a la dirección de correo electrónico consellimmigracio@bcn.cat.