Renovación de las entidades de Acogida y de Refugio o asilo en el CMIB

Convocatoria. Periodo de solicitud entre los próximos días 5 y 12 de junio.

En 2011, el Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona (CMIB) aprobó en su Reglamento interno la incorporación, como miembros del Consejo, de representantes de las entidades de acogida y que trabajen para las personas solicitantes de refugio o asilo.

El procedimiento para la incorporación se inicia con cada legislatura, y en este sentido, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, se abre el procedimiento para la incorporación de estas entidades.

En el reglamento se determina que este grupo de entidades no será superior al 25% del total de entidades de personas inmigrantes miembros, y en esta ocasión se podrán incorporar 9 entidades que deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser entidades legalmente constituidas y sin afán de lucro
  • Tener su sede social en la ciudad de Barcelona
  • Acreditar su actividad en la ciudad por un periodo mínimo de 5 años

Aquellas entidades interesadas podrán presentar su solicitud a partir de las 10 horas del  próximo día 5 de junio, y hasta el 12 de junio, tanto de manera telemática (portal de trámites) como presencial (Oficinas de atención ciudadana).

En caso de presentarse más solicitudes que plazas, la incorporación de las entidades que cumplan los requisitos se llevará a cabo por estricto orden de llegada de solicitud.

Más información