Usted está aquí

Año Francesc Boix

Con motivo del centenario de su nacimiento, presentamos una guía sobre Francesc Boix y los republicanos españoles en los campos de concentración nazis.

Este año 2020 conmemoramos el centenario del nacimiento de Francesc Boix, fotógrafo vecino del barrio del Poble-sec. Su figura destaca por ser testigo de los horrores del campo de concentración de Mauthausen. Francesc Boix fue destinado al departamento de fotografía del campo y arriesgó su vida, junto con otros compañeros, para esconder los negativos fotográficos que reflejaban la realidad del campo. La declaración de Francesc Boix en los Juicios de Nuremberg fue decisiva para incriminar altos líderes nazis. Como Francesc Boix, miles de republicanos españoles fueron deportados al campo de concentración de Mauthausen y a otros campos.

Con motivo del Año Boix os presentamos ésta guía sobre Francesc Boix y los republicanos españoles en los campos de concentración nazis, con lecturas y películas que encontraréis en el fondo especializado en cultura de la paz y campos de concentración nazis (Fondo Francesc Boix) de nuestra biblioteca.

Comparte este contenido