El sábado 18 de marzo se descubrió la placa en memoria de la artista, situada en la calle de la Fraternitat 24, donde nació y vivió al músico (26 de julio 1940 – 28 de diciembre 2018). Al acto asistieron el presidente del distrito de Gracia, Ferran Mascarell, el concejal del distrito de Gracia, Eloi Badia, y la consejera de memoria del Distrito de Gracia, Àngels Tomàs, así como familiares y amigos que le dedicaron unas sentidas palabras.
Cantante de etnia gitana especializado en boleros, género musical en lo que se lo bautizó como “El rey del bolero” o” El gitano del bolero”, aprendió a cantar a ritmo de rumba catalana, rodeado de artistas como Peret y Antonio González “El Pescaílla”, marido de Lola Flores.
Durante su trayectoria grabó 34 discos de bolero en castellano y catalán. Uno de sus grandes éxitos fue el bolero “Llévatela” que compuso especialmente para él Armando Manzanero. Colaboró, entre otros, con músicos de diferentes géneros musicales como Joan Manuel Serrat, Mayte Martin, Dyango, Alejandro Sanz, Eliades Ochoa o Miquel Poveda.
Entre los reconocimientos destaca la Medalla de Honor de Barcelona, en noviembre del 2019, en reconocimiento de su carrera artística, especialmente por la aportación al mundo del bolero.