Analizamos las oportunidades y los retos de la educación en Barcelona con el pedagogo francés Philippe Meirieu

El tercer ciclo de debates «En clave de educación: educar en un mundo en transformación» llega a su fin con una última sesión dedicada a abordar las oportunidades educativas en Barcelona, las tendencias y los retos de futuro.

El último acto del ciclo, que organizan conjuntamente el Consejo Educativo Municipal de Barcelona (CEMB) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UAB, con la colaboración del CCCB y del Instituto Francés de Barcelona, será el martes 7 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, en el auditorio del CCCB.

La sesión incluirá la ponencia de Philippe Meirieu, investigador y escritor francés especialista en pedagogía y educación y profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad Lumière Lyon 2 desde 1985. Meireu ha sido el inspirador de varias reformas pedagógicas y ha dirigido numerosas investigaciones sobre la diferenciación pedagógica y la filosofía de la educación.

El acontecimiento será conducido por Sheila González, politóloga, doctora en Políticas Públicas y Transformación Social, profesora en la Universidad de Barcelona e investigadora especializada en desigualdades sociales y educativas.

En el acto se analizará de manera integral la evolución de todas las dimensiones de la educación de los niños y niñas y adolescentes de la ciudad, y se expondrán las tendencias de mejora o los retrasos en aspectos clave. Eso significa examinar todos los niveles en que los niños y niñas y jóvenes hasta la mayoría de edad desarrollan su actividad educativa, y también los espacios educativos fuera del sistema formativo o que van más allá del tiempo estrictamente escolar.

Inscripciones: https://inscripcions.barcelona.cat/cicle_educacio-ca/

Compartid este contenido