Ciclo de formación virtual “TRANSFORMAMOS LOS PATIOS”

Ha comenzado el ciclo de formación virtual “TRANSFORMAMOS LOS PATIOS”, dirigido a personal docente.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha iniciado, recientemente, el nuevo programa de ciudad Transformamos los patios. Se quiere impulsar el debate y la mejora de los patios escolares como espacios educativos para que sean más verdes, coeducativos y comunitarios para favorecer la educación y el juego al aire libre. Se trata de un programa estable dentro de la inversión municipal en las escuelas donde, cada año, 12 escuelas de la ciudad harán un proceso de co-creación para reformar en verano sus patios con el Consorcio de Educación de Barcelona, a partir de una propuesta de criterios trabajados de manera transversal y participada con la colaboración del Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona.

Para reflexionar, compartir conocimientos y profundizar en las dinámicas y el potencial educativo de los patios se ha organizado, a cargo del Consejo Educativo Municipal de Barcelona (Ayuntamiento de Barcelona) y de la Asociación Rosa Sensat, este ciclo de formación virtual abierto a todas las escuelas.

PROGRAMA
Sesiones de 17.30 a 19.30 h

  • 7 de abril: OPORTUNIDADES EDUCATIVAS QUE NOS DAN LOS PATIOS. Incorporar todos los saberes en la transformación de los espacios exteriores de la escuela.
  • 12 de mayo: LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA TRANSFORMACIÓN DEL PATIO. Qué quiere decir acoger la voz de los niños en una escuela democrática.
  • 6 de octubre: AGENTES TRANSFORMADORES. Roles para las transformaciones sostenibles.

Gratuito con inscripción previa aquí.

Compartid este contenido