El CEMB y el CFPB organizan el acto de presentación del informe “Oportunidades educativas en Barcelona 2022”

En el marco del Plenario conjunto del Consejo Educativo Municipal de Barcelona (CEMB) y el Consejo de la Formación Profesional de Barcelona (CFPB), el martes 6 de junio, a las 17.30 horas, se presentará el informe “Oportunidades educativas en Barcelona 2022”.

El acto, organizado por los dos consejos de la ciudad, se celebrará en el Instituto Milà i Fontanals (pl. Josep M. Folch i Torres, s/n.). La presentación irá a cargo de Andreu Termes, investigador del Instituto Metròpoli y autor de la investigación.

El informe, que tiene el objetivo de analizar y monitorizar la situación de la educación a lo largo y ancho de la vida en la ciudad de Barcelona, presta una atención especial a las desigualdades educativas.

Así pues, la investigación pretende captar de una manera integral todas las dimensiones de la educación, examinando todos los niveles en que niños y niñas y jóvenes hasta la mayoría de edad desarrollan su actividad educativa, y también los espacios educativos fuera del sistema formativo o que van más allá del tiempo estrictamente escolar.

Se trata de la cuarta edición del informe, por lo que se puede hacer un análisis comparativo para destacar en qué aspectos se ha mejorado e identificar experiencias relevantes y retos de futuro.

Después de la intervención inicial de Termes, habrá presentaciones simultáneas específicas de los cinco ámbitos principales del estudio: la educación y la crianza en la pequeña infancia, la educación obligatoria de P3 a 4.º de ESO, la distribución del alumnado y la segregación escolar, el abandono escolar prematuro y la educación secundaria posobligatoria, y la educación más allá del tiempo escolar y a lo largo de la vida. Para cada uno de estos ámbitos se contará con la participación de personas relevantes del mundo académico y de la comunidad educativa.

Para participar en el acto hay que inscribirse a través de este enlace.

Compartid este contenido