El CEMB y el CFPB organizan el acto “Debate de debates: habla la comunidad educativa” para presentar los seis informes del curso 2021-2022

El Consejo Educativo Municipal de Barcelona (CEMB) y el Consejo de la Formación Profesional de Barcelona (CFPB) organizan, para el próximo lunes 19 de diciembre de 2022, de 17.00 a 19.30 h, la jornada “Debate de debates: habla la comunidad educativa”.

El evento, que tendrá lugar en la Escuela Baixeras (Salvador Aulet, 1), será el acto público y colectivo de entrega de los seis informes de las comisiones de trabajo del CEMB y del CFPB en el curso 2021-2022 a las instituciones y administraciones competentes: Departamento de Educación, Consorcio de Educación y Ayuntamiento de Barcelona.

Las comisiones del CEMB abordaron los centros de máxima complejidad, la formación a lo largo de la vida, el acoso escolar por parte de personas adultas y la planificación educativa. Por su parte, las dos comisiones constituidas por el CFPB se centraron en la plena continuidad formativa en la etapa 16-18 y reducción del abandono educativo y en cómo adecuar la planificación de la oferta de formación profesional a las necesidades del alumnado y del sistema productivo de la ciudad y el área metropolitana.

Más de 70 personas participaron en estas seis comisiones, entre expertas y miembros de la comunidad educativa. Como resultado de las diversas sesiones de trabajo se han elaborado seis informes con más de un centenar de propuestas para mejorar las políticas educativas y de formación profesional de la ciudad en cada uno de los ámbitos concretos.

Este año, por primera vez, se convoca a toda la comunidad educativa a participar en el acto de entrega de estos informes y de interlocución con las administraciones. El acto incluirá la ponencia del catedrático de Ciencia Política Quim Brugué “El valor de la participación de la comunidad educativa en las políticas educativas locales”.

Programa

17.00 h: Bienvenida, a cargo de la secretaria del CEMB y del CFPB

17.05 h:  Ponencia “El valor de la participación de la comunidad educativa en las políticas educativas locales”, a cargo de Quim Brugué Torruella, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Girona

17.45 h: Presentación de los informes de las comisiones de trabajo del CEMB y del CFPB

18.20 h: Presentación de la herramienta de seguimiento de las propuestas de los informes

18.25 h: Intervenciones de las administraciones competentes:

  • Pere Masó Anglada, delegado de Educación de Barcelona, Departamento de Educación
  • Mercè Massa Rincón, gerente del Consorcio de Educación de Barcelona
  • Pau González Val, concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona

18.55 h: Turno abierto de palabra

19.15 h: Clausura

 

Para asistir al acto, es necesario confirmar la asistencia al correo electrónico cembdebats@bcn.cat.

Compartid este contenido