Jornada de formación de los representantes municipales de los consejos escolares de centro de Barcelona

El próximo 29 de octubre se inician las sesiones de formación e intercambio del colectivo que forman los Representantes Municipales en los Consejos Escolares de Centro del Ayuntamiento de Barcelona, por este curso 20-21.

El objetivo es mantener contacto permanente entre los Representantes Municipales y el Consejo Educativo de Barcelona, asegurando la coordinación y la información bidireccional, y facilitar su papel dentro de los consejos escolares de centro.

El consenso por la presencialidad y el convencimiento por el derecho a la educación nos han inmerso en nuevas experiencias organizativas y nuevos recursos por parte de la administración; por este motivo, desde el Consejo Educativo se quiere compartir con los Representantes Municipales este nuevo contexto educativo y las prioridades políticas en la ciudad de Barcelona.

Programa para la sesión:

  • Bienvenida y exposición de las orientaciones para este inicio de curso 2020-2021, a cargo de Maria Truñó, comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Presentación de la Oficina EduSalut, a cargo de Maribel Pasarín, directora de Promoción de la Salud, y de Ana Fernández, psicóloga del Servicio de Salud Comunitaria, de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.
  • Presentación de la Oficina de Espacios Educativos en los Barrios, a cargo de Marta Clari, gerente del Área de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad del Ayuntamiento de Barcelona.

La sesión será conducida por Marta Carranza, secretaria del Consejo Educativo de Barcelona, y se retransmitirá en directo vía canal youtube del Ayuntamiento de Barcelona.

Compartid este contenido