Reuniones virtuales: ¡Los Consejos Escolares de Barcelona no se detienen!

A pesar del confinamiento, la actividad escolar no se ha detenido. El esfuerzo de todos los estamentos educativos ha sido una norma durante esta crisis sanitaria. El personal docente y no docente, las familias, el alumnado… y también los consejos representativos y participativos han continuado su tarea.

Los Consejos Escolares de los centros de todos los niveles educativos han mantenido su encargo utilizando las fórmulas innovadoras que nos otorgan las tecnologías, por las exigencias de los nuevos escenarios no habituales hasta ahora.

La práctica de las reuniones y participación virtual han sido un “regalo”; es seguro de que una vertiente positiva se ha instalado en nuestra red y, seguramente, ya no nos dejará.

Los y nuestras Representantes Municipales en los Consejos Escolares han estado a la altura de afrontar nuevos retos: retos de estar por casa y también retos de futuro. Las dificultades técnicas, muchas veces, y los recursos limitados, a menudo, no han sido un obstáculo. El futuro nos ha abierto otro: no cambiar la práctica de las nuevas tecnologías.

Toda la Comunidad Educativa se ha visto involucrada en nuevos paradigmas, nuevos por imprevisibles y nuevos para ser objeto de ideas frescas para alcanzar la participación de todo el mundo.

Todos y todas, juntos, continuaremos la tarea edificadora de construir las vertientes de la Educación, la global y la concreta.

Compartid este contenido