Sesión de formación para profesionales y alumnado representante de centros de secundaria

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, el Consejo Escolar Municipal (CEMB) y el Consejo de la Juventud de Barcelona (CJB) seguimos trabajando conjuntamente para fomentar la participación estudiantil en el marco de los centros educativos de secundaria de la ciudad de Barcelona.

Os invitamos a dos formaciones que tendrán lugar de manera simultánea el jueves 14 de noviembre de 2019 en el Espai Jove La Fontana de las 9:30 a las 14:00 horas. Una de las formaciones va dirigida al alumnado con cargo de consejeros y consejeras representantes del alumnado en el Consejo Escolar de los centros educativos. La otra, va dirigida al profesorado que acompaña al alumnado. Encontraréis los enlaces de los formularios de inscripciones, así como toda la información al respeto de las formaciones al espacio más información y enlaces relacionados.

El programa contempla dos acciones formativas simultáneas dirigidas a:

CONSEJERAS ESCOLARES REPRESENTADOS DEL ALUMNADO DE CENTROS DE SECUNDARIA Esta formación se llevará a cabo a través de talleres de libre elección, que girarán alrededor de dos ejes:

  • La participación como proceso de aprendizaje vivencial.
  • El consejo escolar como oportunidad para generar cambios de manera democrática y participada, en los propios centros escolares.

PROFESORADO QUE ACOMPAÑA AL ALUMNADO

Se ofrece una acción formativa de reflexión, debate y aprendizaje, en torno a La promoción de la participación estudiantil.

Será un espacio dónde profundizar hacia la participación y al mismo tiempo explorar cuáles tienen que ser los roles de los equipos profesionales y cuáles son las herramientas que pueden favorecer un mejor acompañamiento del alumnado que se inicia en procesos de participación.

A la documentación adjunta encontraréis la invitación institucional y la información detallada sobre la Jornada de formación, incluidos los formularios de inscripción, tanto para el alumnado como para el profesorado, así como teléfonos de contacto para ampliar información puntual, si ocurre.

Documentos

Compartid este contenido