Anulación / Suspensión de matrícula
Para solicitar la baja del centro, es necesario presentar en oficinas del centro el formulario correspondiente.
En ambos casos de acuerdo con la normativa académica se dejarán de emitir los recibos a partir del mes siguiente a la fecha en que se ha producido la baja. Los importes de los recibos ya emitidos antes de la presentación del documento de suspensión no se devolverán.
Se considerará la baja a partir de la fecha de entrega del documento y de validación del mismo por parte de oficinas.
Anulación de matrícula
Si un alumno/a causa baja en el centro se procederá a anular su matrícula. En este caso el alumno/a, padre/madre o tutor/a lo comunicará por escrito. No comporta reserva de plaza para el siguiente curso.
Gestión de las anulaciones de matrícula: recibida la comunicación de baja o anulación, se ofertará la plaza al primer alumno de la lista de pruebas de acceso del mismo instrumento, que quedó sin plaza. En caso de no interesarle, se contactará con el siguiente de la lista y así sucesivamente hasta cubrir la plaza. Sólo en caso de que quede libre, se podrá ofertar como segunda especialidad o segundo instrumento.
Suspensión de matrícula
Si un alumno/a quiere suspender la matrícula durante un curso, debe solicitarlo a la dirección del centro, y se le concederá por causas justificadas (enfermedad grave o circunstancias familiares graves). La suspensión implica la reserva de plaza y no contabilizan las convocatorias a efectos de la permanencia en el grado profesional.
En el expediente académico quedará constancia de la situación que se haya producido (baja o suspensión), y en lo que se refiere a las evaluaciones parciales del curso, constarán las calificaciones que se hayan obtenido hasta el momento de la baja o suspensión. Las calificaciones finales permanecerán en blanco.