You are here

III Festival Internacional de guitarra Ferran Sor

El Conservatorio Municipal de Música de Barcelona será la sede, entre el 13 y el 18 de septiembre, de la celebración del III Festival Internacional de guitarra Ferran Sor.
A lo largo de 6 días, se llevarán a cabo clases magistrales, a cargo de prestigiosos pedagogos y concertistas de la actualidad, así como conciertos y conferencias, con la guitarra como protagonista y eje vertebrador.
Ferran Sor i Muntades (Barcelona 1778-París 1839), está considerado un destacado referente mundial en la historia de la guitarra del siglo XVIII. Fue un extraordinario compositor, además de concertista y pedagogo, cuyas obras se interpretan y se enseñan por todo el mundo.
La edición 2021 del Festival, bajo la dirección de Giuliano Bellotti, estará dedicada a la memoria del sr. Josep Dolcet i Rodríguez (1961-2020).
En virtud del convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Educación y la asociación Ferran Sor, los alumnos y profesorado del Conservatorio tendrán descuentos especiales en los conciertos, así como acceso libre en calidad de oyentes a las clases magistrales y actividades de conferencia.
Podéis encontrar toda la información sobre el festival en el siguiente enlace