You are here

Estreno mundial de "The soldier's return"

«The Soldier’s return», una ópera que nos lleva a las trincheras.

Esta obra, creada por el compositor y profesor de piano del Conservatorio Marcos Fernández-Barrero, es el nuevo montaje de Opera Sunderland. Se estrenará el próximo día 8 de noviembre a las 12 h, en versión de cine y online., coincidiendo con el Día del Armisticio, en que en los países de la Mancomunidad Británica de Naciones recuerdan a los caídos en tiempo de guerra. El libreto es obra del poeta Jacob Polley.

Está basada en entrevistas reales con veteranos de guerra, donde las trincheras, las botas llenas de barro, los recuerdos, la pesadilla de la guerra.. y volver a casa sintiendo la batalla todavía dentro del cuerpo y el alma.

La música de Marcos Fernández trabaja desde un cruce de técnicas y estéticas donde confluyen corrientes modernas como el minimalismo, la electroacústica, el folclore celta, el flamenco o el jazz de manera versátil, tanto en su obra sinfónica, así como en sus tres óperas,  un ballet, obra de cámara y de piano. Todo eso confiere a su estilo un lenguaje personal que ha interesado a públicos muy diferente. Fue Compositor en Residencia de instituciones de Nueva York o de Italia.  Podéis encontrar más material del montaje cliqueando aquí

Enhorabuena Marcos!!