You are here

Homenaje a Juan José Olives

El viernes 7 de febrero, en el marco del ciclo Divendres Cambra, el Conservatorio acogerá un acontecimiento muy especial: el concierto-homenaje a la memoria del maestro Juan José Olives (1951-2018), que fue profesor de nuestro Conservatorio, en el periodo 1982-86, y maestro de muchos compañeros de profesión.

Fue además, un destacado director de orquesta. Dirigió la orquesta de cámara del Palau de la Música Catalana (de la que en director titular y fundador), así como las principales orquestas del estado. Fundador de la orquesta de cámara del Auditorio de Zaragoza (Grupo Enigma), del cual fue director titular y artístico.

Aparte de su intensa actividad pedagógica (también fue catedrático numerario de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Aragón), Juanjo Olives era doctor en filosofía para la Universidad de Barcelona.

El concierto contará con la presentación de Jesús Rodríguez Picó, y la participación de destacados intérpretes de la escena musical actual. Podéis consultar el programa en éste enlace.

También podéis escuchar el programa de Catmusica “Tots els matins del món”, donde se ha hablado del homenaje.