You are here

Un libro único sobre Montserrat Torrent

Os presentamos y recomendamos un libro escrito por el periodista Albert Torrens, sobre la célebre intérprete y pedagoga del órgano, la sra. Montserrat Torrent i Serra.

Albert Torrens ha tejido unas memorias que alternan la voz directa de Montserrat Torrent (gracias a centenares de horas de conversación tranquila con la protagonista del libro) y el relato exhaustivo y documentado fruto del trabajo de documentación del periodista barcelonés.

En este enlace podéis encontrar toda la información sobre esta publicación dedicada a una de las artistas más destacadas del panorama musical del siglo XX, catedrática jubilada del CMMB.

Montserrat Torrent (Barcelona, 1926) ha sido, sin duda, la organista catalana más destacada del siglo XX. Organista, concertista, maestra de organistas aquí y por todas partes, introductora de una nueva forma de entender la interpretación de la música antigua, internacionalizadora del repertorio ibérico antiguo y contemporáneo y amiga de los artistas y compositores más influyentes de su tiempo, lo avala una carrera de más de 70 años que la sitúa entre los artistas más longevos de su generación.