Barcelona Cultura
avatar

Coòpolis. Ateneo Cooperativo de Barcelona

http://bcn.coop/

Coòpolis, el Ateneo Cooperativo de Barcelona, es un dispositivo de fomento y promoción de la economía social y solidaria en la ciudad de Barcelona. Dentro del marco de la Red de Ateneos Cooperativos de Cataluña, se centra principalmente en la creación de nuevas cooperativas y en la creación de puestos de trabajo en las cooperativas existentes.

Sumando las capacidades del territorio, de las administraciones públicas y de las organizaciones barcelonesas de economía social y solidaria, Coòpolis aspira a convertirse en un espacio de referencia para las personas y entidades que quieran formarse y recibir apoyo para los procesos de constitución de nuevas iniciativas cooperativistas.

Situado en el complejo vecinal de Can Batlló, Coòpolis promueve un ecosistema de actividad socioeconómica y formativa, de creación de empleo y de impacto social. Un laboratorio para la intercooperación y el fortalecimiento económico local. Una herramienta para construir ciudades cooperativas: los nuevos territorios de la cooperación económica, social y solidaria.

El equipo promotor del proyecto está formado por las cooperativas La Ciutat Invisible y Lacol y por la asociación para el Impulso Cooperativo de Sants.