Barcelona Datos ES
Barcelona Datos ES

Datos municipales

La Oficina Municipal de Datos (OMD) es responsable de la gestión, la calidad, la gobernanza, el análisis y difusión de los datos del Ayuntamiento de Barcelona y todos sus entes asociados.

  • Estadísticas mercado laboral

    La recuperación de la actividad económica y de la vida social ligada a la campaña de vacunación y a la menor incidencia del virus se traduce en mayo en una mejora al mercado laboral, con un descenso de los parados (-2,4% sobre abril) y un aumento de los nuevos contratos formalizados (+13,2%).

  • Estadísticas Aeropuerto de Barcelona

    El tráfico aeroportuario de pasajeros se mantiene al alza y en mayo casi dobla los registros de abril, pero todavía está muy por debajo de los valores de antes de la pandemia: en relación con mayo de 2019, las operaciones se han reducido un 70% y el número de pasajeros un 81,8%. El avance de la vacunación, la implantación del pasaporte covid y la relajación de las restricciones apuntan a un reforzamiento de la trayectoria ascendente. Adicionalmente podéis seguir el número diario de operaciones realizadas al aeropuerto del Prat en nuestro web interactivo clicando aquí.

  • Web APPS

    Seguimos trabajando para ofrecer nuevos indicadores y mejoras en la WebApp. Ahora podéis encontrar, entre otros: el estado del tráfico por tramos horarios, nuevas series acumuladas en relación con los ERTEs, el número de visitantes a museos de la ciudad y la afectación en forma de alumnos confinados.