Blog

Share

Los días 16 y 17 de junio pasados, en el Pabellón Italiano de la Feria de Barcelona se celebró la tercera edición de la Maker Faire, que reunió centenares de ingenieros, científicos, artistas, creadores y curiosos de todo el mundo para compartir proyectos y conocimiento a través de exposiciones, talleres de tecnologías creativas, conversaciones y demostraciones interactivas dirigidas a todas las edades.

Share

El pasado sábado, 9 de junio, el parque de la Ciutadella se transformó en un laboratorio al aire libre con más de 230 actividades para acercar la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación a todos los públicos.

Share

En la Lleialtat Santsenca se ha creado una comisión tecnológica, LleialTec, que trabaja para fomentar el empoderamiento digital de las personas, colectivos y entidades del barrio. Uno de los retos principales de este nuevo equipamiento es llevar los principios de la acción comunitaria al ámbito tecnológico y utilizar herramientas libres y éticas a la hora de gestionarlo, así como desarrollar tareas de comunicación, de creación de contenido o de almacenamiento de datos. 

Share

“Dades x dones” es una iniciativa que tiene como objetivo cocrear una aplicación para móviles para dinamizar y promover la actividad económica de servicios domésticos y a las familias (economía de los cuidados) en la ciudad de Barcelona.

Share

Un nuevo estudio pone de manifiesto la infrarepresentación de las mujeres en los sectores estratégicos de la educación, la investigación y el empleo relacionados con las TIC.

Share

Los alumnos de este centro de Horta-Guinardó han utilizado el índice de cohesión social (ICS) para medir las desigualdades de los barrios de la ciudad en un trabajo que han llamado "La cohesión social va por barrios".

Share

Hace tiempo que en los bancos de tiempo se manifiesta la necesidad de una aplicación móvil para TimeOverflow. Este fue uno de los proyectos subvencionados por el programa "Impulsamos lo que haces", la línea de ayudas para el impulso socioeconómico del territorio que fomenta proyectos con vocación o retorno social que mejoren la calidad de vida de las personas y reduzcan las desigualdades socioeconómicas.

Share

Sharing Academy y OuiShare se unen para organizar SocialHack Nou Barris, el primer hackathon que se celebrará en Barcelona con la intención de llevar la innovación social a través de la tecnología a uno de los distritos con más desigualdad de la Ciudad Condal.

Share

El viernes 23 de febrero el FabLab Barcelona y la Fundación Pere Tarrés iniciaron sesiones formativas del proyecto Embajadoras y Embajadores Maker. El proyecto se enmarca dentro del movimiento maker, que prioriza el aprendizaje a través de la experiencia.

Share

En el mes de enero se otorgaron las subvenciones a los proyectos ganadores de la modalidad específica de innovación social digital dentro de la línea de subvención "Impulsamos lo que haces" del año pasado. Los proyectos ganadores quieren dar solución a una amplia gama de necesidades de alto impacto social que actualmente tiene la ciudad de Barcelona y su ciudadanía como el reciclaje, la formación y la inclusión digital, la reducción de la brecha digital —con especial énfasis en la perspectiva de género— o la lucha contra la pobreza energética, entre otros.