Blog

El robot de asistencia y vigilancia Misty II.
Share

Misty II —un robot de asistencia y vigilancia— y una plataforma para cubrir necesidades básicas y asistenciales de las personas mayores han ganado el reto “Cómo mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la tecnología”, convocado por el Ayuntamiento y el Mobile World Capital Barcelona, a través de la iniciativa 5G Barcelona. Los ganadores recibirán 100.000 euros para financiar una prueba piloto para verificar sus soluciones en la ciudad de Barcelona, que empezará el próximo marzo.
 

Encuentro de los miembros de la Coalición de Ciudades por los Derechos Digitales en Barcelona en noviembre del 2019.
Share

El 19 de noviembre se celebró en Barcelona la segunda reunión de miembros de la Coalición de Ciudades por los Derechos Digitales, con un total de quince ciudades presentes. Aprovechamos la oportunidad para reflexionar sobre el año pasado y el próximo, y para finalizar la Estrategia 2020 de la Coalición.

 

Puertas abiertas en el Ateneo de Fabricación Digital Parque Tecnológico de Nou Barris.
Share

Presentamos los proyectos subvencionados por el programa “Impulsamos lo que haces” 2018 en la modalidad de innovación social digital (DSI), que acaban de finalizar, y los que se han seleccionado en la convocatoria del 2019, que se desarrollarán durante el próximo año.

Supermanzana de Sant Antoni.
Share

En un momento en que las sociedades tienden progresivamente a la deshumanización, las ciudades se han convertido en la pieza clave para poner a las personas en el centro de las iniciativas urbanas.

Encuentro "Cómo proteger a los comunes del extractivismo de datos" del ciclo DSIPLAY.
Share

DSIPLAY, el ciclo de experiencias de Innovación Social Digital, se ha cerrado con la sesión Cómo proteger a los comunes del extractivismo de datos. Redes abiertas y conocimiento abierto, que tuvo lugar en Hangar el 26 de noviembre pasado. Varios proyectos de negocios digitales, de conservación de conocimiento generado digitalmente o de financiación colectiva explicaron los problemas a los que se enfrentan.

Exposició “Humanitzant la tecnologia per BARCELONA” a Ca l'Alier.
Share

La exposición “Humanizando la tecnología para BARCELONA” comparte con la ciudadanía las políticas y los proyectos de ciudad inteligente que está impulsando el Ayuntamiento de Barcelona y que se presentaron en el Smart City Expo World Congress de este año. La muestra se puede visitar gratuitamente durante todo el mes de diciembre en Ca l’Alier.

Share

El i.lab, el laboratorio de Barcelona para acelerar la innovación urbana, social y sostenible, ha presentado los resultados de su primer año de actividad en el Smart City Expo World Congress (SCEWC). También se anunció la continuación de la colaboración con el programa DataCity, que promueve el uso de los datos para resolver retos de la ciudad.

Un moment del tercer Dia i.lab, celebrat a Ca l'Alier.
Share

Representantes de i.lab de Barcelona y de los urban labs de Amsterdam, Aarhus y Dublín reafirman la importancia de los laboratorios de innovación urbana en las grandes ciudades del continente.

Exposición “Hacia la ciudad humana” en Ca l'Alier.
Share

El 3 de diciembre celebramos la clausura de la exposición "Hacia la ciudad humana: ¿cómo mejorarías tu ciudad?" en Ca l'Alier, con una mesa redonda donde se reflexionará sobre el potencial de la tecnología y la innovación social para construir ciudades más inclusivas y sostenibles. 

 

Proyecto #Cuéntalo.
Share

¿Qué datos generamos? ¿Cómo se utilizan? ¿Qué sabemos como ciudadanos y ciudadanas sobre todo eso? La utilización de los datos plantea muchos interrogantes, y el ciclo DSIPLAY de experiencias de innovación social digital de Barcelona ha dedicado una sesión a los proyectos que destacan por la gestión y el uso éticos de los datos, como Raval Data Commons o Wikidata, entre otros.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital