Blog

Algoritmo
Share

Este julio se ha presentado oficialmente en Barcelona el Observatorio Global de Inteligencia Artificial Urbana (GOUAI, por las siglas en inglés), con un acto en el cual se ha dado a conocer el primer proyecto del Observatorio, el Atlas de Inteligencia Artificial Urbana, y se ha celebrado el seminario “Democracia algorítmica o democratizar el algoritmo”.

Imagen promocional del reto
Share

Barcelona promueve un nuevo reto de innovación para mejorar la habitabilidad y el rendimiento energético de las viviendas de la ciudad mediante la aportación de nuevos materiales o para darle nuevos usos a los existentes, así como para introducir nuevas tecnologías y diseños. 

Un momento del City Leadership Forum celebrado en Barcelona.
Share

Ca l’Alier acoge, del 8 al 9 de junio, del City Leadership Forum, un encuentro de expertos en digitalización e innovación urbana de diferentes ciudades que se han encontrado en Barcelona para debatir sobre la digitalización como herramienta de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. El encuentro incluye mesas redondas y actividades sobre innovación, tecnología, derechos digitales y ciberseguridad.

Azotea con vegetación en la Fàbrica del Sol.
Share

Su objetivo es reconocer y difundir iniciativas innovadoras e inspiradoras de diferentes sectores (empresariales, sociales, comunicativos y educativos) que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en nuestra ciudad.

Una mujer recoge el ordenador portátil facilitado por "Conectamos Barcelona"
Share

“Conectamos Barcelona” tiene como objetivo reducir la brecha digital de las familias vulnerables de la Trinitat Nova (Nou Barris). En esta primera fase, 277 personas beneficiarias han recibido los materiales y ya disponen de un ordenador portátil de calidad y de la conectividad adecuada. También se han celebrado 24 sesiones informativas, visitas al Cibernàrium y acompañamiento formativo.

Presentación del informe sobre la ética de la IA en la política durante el Smar City Expo 2021.
Share

Durante el Smart City Expo World Congress 2021, el Observatorio Global de Inteligencia Artificial Urbana (GOUAI, por sus siglas en inglés) presentó su nuevo informe “AI Ethics in policy and action: city governance of algorithmic-decision systems” (“Ética de la IA en la elaboración y en la práctica: la gobernanza ética de los sistemas de decisiones algorítmicas en las ciudades”), cuyo objetivo es establecer un marco ético para guiar las aplicaciones de los sistemas de decisiones algorítmicas en las ciudades.

Pabellón del Ayuntamiento de Barcelona en la Smart City Expo 2021
Share

En este escaparate internacional, Barcelona muestra su apuesta por la innovación digital como herramienta para construir el futuro, con 44 proyectos que están permitiendo avanzar hacia una ciudad más sostenible, conectada y socialmente cohesionada.

Imatge oficial Smart City Expo 2020
Share

Queremos un futuro digital integrador. Más ético, más colaborativo, más transparente. Para todos.

Descubre aquí cómo estamos construyendo el futuro de Barcelona con los proyectos que presentamos en  la Smart City Expo 2021.

Ca l'Alier, sede de la Fundación BIT Habitat
Share

Vivimos en un nuevo escenario de incertidumbre de escala global, con una especial incidencia en las ciudades. Las preguntas han cambiado y estamos obligados a innovar en las respuestas. En este contexto de transformación, Barcelona se dota de una nueva medida de gobierno para impulsar la innovación de los servicios públicos, los procesos y la gobernanza y para acelerar la innovación en la ciudad y con la ciudad.

Foto de família del primer encuentro político de la Coalición de Ciudades por los Derechos Digitales
Share

La primera reunión política de la Coalición de Ciudades por los Derechos Digitales (CC4DR), celebrada en Ámsterdam el 14 y 15 de octubre, ha puesto en marcha el Digital Rights Governance Framework (Marco de gobernanza de los derechos digitales), una hoja de ruta para la gobernanza de los derechos digitales en el ámbito urbano que se publicará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital