Blog

Encuentro "Cómo proteger a los comunes del extractivismo de datos" del ciclo DSIPLAY.
Share

DSIPLAY, el ciclo de experiencias de Innovación Social Digital, se ha cerrado con la sesión Cómo proteger a los comunes del extractivismo de datos. Redes abiertas y conocimiento abierto, que tuvo lugar en Hangar el 26 de noviembre pasado. Varios proyectos de negocios digitales, de conservación de conocimiento generado digitalmente o de financiación colectiva explicaron los problemas a los que se enfrentan.

Exposició “Humanitzant la tecnologia per BARCELONA” a Ca l'Alier.
Share

La exposición “Humanizando la tecnología para BARCELONA” comparte con la ciudadanía las políticas y los proyectos de ciudad inteligente que está impulsando el Ayuntamiento de Barcelona y que se presentaron en el Smart City Expo World Congress de este año. La muestra se puede visitar gratuitamente durante todo el mes de diciembre en Ca l’Alier.

Carril bici en el paseo de Sant Joan.
Share

El i.lab, el laboratorio de Barcelona para acelerar la innovación urbana, social y sostenible, ha presentado los resultados de su primer año de actividad en el Smart City Expo World Congress (SCEWC). También se anunció la continuación de la colaboración con el programa DataCity, que promueve el uso de los datos para resolver retos de la ciudad.

Un momento del tercer Día i.lab, celebrado en Ca l'Alier.
Share

Representantes de i.lab de Barcelona y de los urban labs de Amsterdam, Aarhus y Dublín reafirman la importancia de los laboratorios de innovación urbana en las grandes ciudades del continente.

Exposición “Hacia la ciudad humana” en Ca l'Alier.
Share

El 3 de diciembre celebramos la clausura de la exposición "Hacia la ciudad humana: ¿cómo mejorarías tu ciudad?" en Ca l'Alier, con una mesa redonda donde se reflexionará sobre el potencial de la tecnología y la innovación social para construir ciudades más inclusivas y sostenibles. 

 

Proyecto #Cuéntalo.
Share

¿Qué datos generamos? ¿Cómo se utilizan? ¿Qué sabemos como ciudadanos y ciudadanas sobre todo eso? La utilización de los datos plantea muchos interrogantes, y el ciclo DSIPLAY de experiencias de innovación social digital de Barcelona ha dedicado una sesión a los proyectos que destacan por la gestión y el uso éticos de los datos, como Raval Data Commons o Wikidata, entre otros.

Espacio Foro en la Smart City Expo 2019
Share

La edición 2019 del Smart City Expo World Congress ha vuelto a confirmar este encuentro como una de las citas mundiales de referencia sobre las ciudades inteligentes. Este año, Barcelona presenta su apuesta por un modelo de innovación más justo y sostenible y que mejore la calidad de vida de las personas. Descubre cuáles son los ejes y los principales proyectos en este artículo.

Parque de Diagonal Mar.
Share

La emergencia climática ha centrado buena parte de los proyectos finalistas del World Data Viz Challenge 2019 Barcelona-Kobe, con propuestas para solucionar los efectos del calentamiento global en las ciudades. Los trabajos se presentaron el 19 de noviembre en el marco del Smart City Expo World Congress.

Acto de presentación de los ganadores de los retos i.lab.
Share

Las propuestas ganadoras de los dos últimos retos i.lab han sido “Energía limpia a partir de los pavimentos”, de la empresa Sorigué, y “SOM Comunitat”, para garantizar la atención a las personas mayores de forma inteligente, de la empresa URock. El Ayuntamiento de Barcelona lanzó los retos a través del i.lab, el laboratorio municipal para acelerar la innovación urbana, sostenible y social. Los ganadores se han hecho públicos durante el Smart City Expo World Congress (SCEWC).

Presentación del proyecto DataCity en el Mobile World Congress 2018.
Share

El Ayuntamiento de Barcelona, por medio de la Gerencia de la Oficina Municipal de Datos (OMD) y el i.lab, apuesta por la innovación y renueva su colaboración con la iniciativa DataCity para encontrar soluciones innovadoras a retos de ciudad.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital