Blog

Algoritmo
Share

Con la Estrategia municipal de algoritmos y datos para el impulso ético de la inteligencia artificial, Barcelona se dota de un marco normativo para que la aplicación de la inteligencia artificial (IA) respete los derechos digitales de la ciudadanía. Nos sumamos, así, a ciudades como Ámsterdam, Nueva York, Helsinki, Toronto o Seattle en la construcción de un modelo de IA basado en los derechos humanos y comprometido con una sociedad digital democrática.

Exposición "Museo de la desigualdad digital" en Ca l'Alier
Share

Museo de la desigualdad digital” es una exposición-performance que te invita a reflexionar sobre la brecha digital en un escenario que simula un museo de arte clásico. Puedes visitarla físicamente en Ca l’Alier o en línea.

Una agente TIC de capacitación digital
Share

Te presentamos la memoria del Plan de choque para la inclusión digital en Barcelona, donde encontrarás todas las actuaciones que hemos llevado a cabo durante el segundo semestre del 2020 para que la digitalización sea una oportunidad para todo el mundo, y no una barrera.

Announcement of the call for the collection of citizen initiatives in defense of digital rights
Share

Si eres una persona, grupo, entidad o empresa activa en el ámbito de los derechos digitales, es importante que se conozca lo que haces. Estamos creando un mapa del Ecosistema Ciudadano por los Derechos Digitales para dejar constancia de todas vuestras iniciativas y ponerlas en valor. Participa y aporta tu proyecto.

Plató de la Smart City Live
Share

¿Cómo serán el mundo y las ciudades después de la pandemia de la covid-19? ¿Qué cambios serán permanentes y esenciales de cara al futuro? ​​Expertos internacionales, compañías líderes en el campo de la innovación urbana y representantes gubernamentales de todo el mundo han debatido cómo mejorar la resiliencia de las ciudades en el Smart City Live (SCL), la edición digital del Smart City Expo World Congress (SCEWC).

Imagen oficial del Next Generation Internet Policy Summit (NGI).
Share

Barcelona ha puesto en común experiencias y casos de éxito sobre compartición de datos (data sharing) y derechos digitales en el Next Generation Internet Policy Summit (NGI).

Fabricación de un equipo de protección contra la Covid con una impresora 3D
Share

En el FAB Casa del Mig-Punt Multimèdia puedes descubrir el trabajo que se ha hecho desde los movimientos maker para dar respuesta a las necesidades que han surgido con la pandemia de la COVID-19. La exposición “Makers vs. COVID” está abierta hasta el 29 de octubre. Aquí te dejamos los enlaces de varios proyectos por si quieres echarles un vistazo.

Análisis de datos en un ordenador.
Share

Ya està abierto el periodo de presentación de proyectos de la tercera edición del World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe, el concurso de visualización de datos que las ciudades de Barcelona y Kobe (Japón), hermanadas desde hace más de 25 años, organizan conjuntamente. Los proyectos se pueden presentar hasta el 26 de octubre.

Una niña sigue una clase en línea.
Share

Entre el 14 y el 23 de abril, el ciclo “¿Y si...? Ciclo de conversaciones #desdecasa” ha presentado cuatro diálogos virtuales en directo sobre la tecnología y la situación de crisis sanitaria actual. Las conversaciones, moderadas por la periodista especializada en datos Karma Peiró con ponentes expertos en la materia, han sido seguidas por más de cuatro mil personas. En septiembre se editará un libro recopilatorio de los diálogos que ya puedes descargar en este artículo.

Jóvenes trabajando con un robot.
Share

España se dotará de una Carta de Derechos Digitales para desarrollar la protección de los derechos de los ciudadanos en entornos digitales teniendo en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, y está recabando las aportaciones de la ciudadanía y las instituciones a través de una consulta pública. Puedes consultar las aportaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona en este artículo.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital