BCN Ciutat Digital

1.ª Jornada de experiencias “Impulsamos lo que haces”

El objetivo de la 1.ª Jornada de experiencias “Impulsamos lo que haces”, organizada por Barcelona Activa, era compartir y poner en valor los conocimientos y experiencias que han vivido los proyectos, así como intercambiar aprendizajes y favorecer potenciales alianzas.

Con gran éxito de asistencia, cerca de cien entidades y empresas subvencionadas en todas las modalidades han participado en varias dinámicas para que las organizaciones y los proyectos transmitieran su opinión y las propuestas de mejora sobre la subvención y su desarrollo operativo.

Además, las entidades han participado también en actividades en las que se ha estimulado la relación entre ellas, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos expertos que fomenten potenciales alianzas y colaboraciones.

 

Modalidad “Innovación social digital”

Impulsamos lo que haces es una subvención impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es desarrollar el tejido económico de los barrios y distritos de la ciudad a través de una financiación que puede llegar hasta el 80% del presupuesto de los proyectos.

En las dos ediciones celebradas, en 2017 y 2018, se ha invertido un total de 5,2 millones de euros en 218 proyectos que han repercutido en más de 2.300 personas y 350 empresas.

Con respecto a la modalidad de “Innovación social digital”, se han subvencionado 16 proyectos con más de 500.000 euros. Puedes conocer los proyectos piloto finalizados de la edición 2017 y los que empiezan a trabajarse del 2018 aquí.

Está previsto que a finales de abril se publique la convocatoria para 2019, que será la tercera edición de esta subvención.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital