Exposición "Museo de la desigualdad digital" en Ca l'Alier
BCN Ciutat Digital

Arte y datos para reflexionar sobre la desigualdad digital

En un escenario que simula un museo de arte clásico, la exposición “Museo de la desigualdad digital” une el mundo analógico y el digital en seis piezas que hablan sobre la desigualdad y las nuevas tecnologías.

Esta performance te invita a reflexionar sobre la brecha digital a través del arte y los datos. La exposición se encuentra en Ca l’Alier y se puede visitar tanto físicamente como en línea.

La brecha digital en la ciudad de Barcelona

Recientemente se ha hecho público el informe “La brecha digital en la ciudad de Barcelona 2020”, elaborado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación BIT Habitat en colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, que analiza la brecha digital en la ciudad, así como el impacto de la pandemia en los usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Aunque en los últimos años se ha reducido la brecha de conexión digital por nivel de renta en Barcelona, la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto las desigualdades en el uso de las TIC y en el acceso al teletrabajo o la educación en línea. Puedes consultar los resultados del informe aquí.

 

Exposición “Museo de la desigualdad digital”

Ca l’Alier

Pere IV, 362

Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas.

Exposición de acceso gratuito. Se permite la visita de personas individuales o de grupos de convivencia con restricciones de aforo.

 

Visita en línea

“Museo de la desigualdad digital”

 

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital