City Data Commons

Un momento del City Leadership Forum celebrado en Barcelona.
Share

Ca l’Alier acoge, del 8 al 9 de junio, del City Leadership Forum, un encuentro de expertos en digitalización e innovación urbana de diferentes ciudades que se han encontrado en Barcelona para debatir sobre la digitalización como herramienta de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. El encuentro incluye mesas redondas y actividades sobre innovación, tecnología, derechos digitales y ciberseguridad.

Azotea con vegetación en la Fàbrica del Sol.
Share

Su objetivo es reconocer y difundir iniciativas innovadoras e inspiradoras de diferentes sectores (empresariales, sociales, comunicativos y educativos) que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en nuestra ciudad.

Presentación del informe sobre la ética de la IA en la política durante el Smar City Expo 2021.
Share

Durante el Smart City Expo World Congress 2021, el Observatorio Global de Inteligencia Artificial Urbana (GOUAI, por sus siglas en inglés) presentó su nuevo informe “AI Ethics in policy and action: city governance of algorithmic-decision systems” (“Ética de la IA en la elaboración y en la práctica: la gobernanza ética de los sistemas de decisiones algorítmicas en las ciudades”), cuyo objetivo es establecer un marco ético para guiar las aplicaciones de los sistemas de decisiones algorítmicas en las ciudades.

Pabellón del Ayuntamiento de Barcelona en la Smart City Expo 2021
Share

En este escaparate internacional, Barcelona muestra su apuesta por la innovación digital como herramienta para construir el futuro, con 44 proyectos que están permitiendo avanzar hacia una ciudad más sostenible, conectada y socialmente cohesionada.

Imatge oficial Smart City Expo 2020
Share

Queremos un futuro digital integrador. Más ético, más colaborativo, más transparente. Para todos.

Descubre aquí cómo estamos construyendo el futuro de Barcelona con los proyectos que presentamos en  la Smart City Expo 2021.

Foto de família del primer encuentro político de la Coalición de Ciudades por los Derechos Digitales
Share

La primera reunión política de la Coalición de Ciudades por los Derechos Digitales (CC4DR), celebrada en Ámsterdam el 14 y 15 de octubre, ha puesto en marcha el Digital Rights Governance Framework (Marco de gobernanza de los derechos digitales), una hoja de ruta para la gobernanza de los derechos digitales en el ámbito urbano que se publicará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Algoritmo
Share

Con la Estrategia municipal de algoritmos y datos para el impulso ético de la inteligencia artificial, Barcelona se dota de un marco normativo para que la aplicación de la inteligencia artificial (IA) respete los derechos digitales de la ciudadanía. Nos sumamos, así, a ciudades como Ámsterdam, Nueva York, Helsinki, Toronto o Seattle en la construcción de un modelo de IA basado en los derechos humanos y comprometido con una sociedad digital democrática.

Announcement of the call for the collection of citizen initiatives in defense of digital rights
Share

Si eres una persona, grupo, entidad o empresa activa en el ámbito de los derechos digitales, es importante que se conozca lo que haces. Estamos creando un mapa del Ecosistema Ciudadano por los Derechos Digitales para dejar constancia de todas vuestras iniciativas y ponerlas en valor. Participa y aporta tu proyecto.

Plató de la Smart City Live
Share

¿Cómo serán el mundo y las ciudades después de la pandemia de la covid-19? ¿Qué cambios serán permanentes y esenciales de cara al futuro? ​​Expertos internacionales, compañías líderes en el campo de la innovación urbana y representantes gubernamentales de todo el mundo han debatido cómo mejorar la resiliencia de las ciudades en el Smart City Live (SCL), la edición digital del Smart City Expo World Congress (SCEWC).

Imagen oficial del Next Generation Internet Policy Summit (NGI).
Share

Barcelona ha puesto en común experiencias y casos de éxito sobre compartición de datos (data sharing) y derechos digitales en el Next Generation Internet Policy Summit (NGI).

Análisis de datos en un ordenador.
Share

Ya està abierto el periodo de presentación de proyectos de la tercera edición del World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe, el concurso de visualización de datos que las ciudades de Barcelona y Kobe (Japón), hermanadas desde hace más de 25 años, organizan conjuntamente. Los proyectos se pueden presentar hasta el 26 de octubre.

Cartell que anuncia el repte Barcelona-Kobe 2020.
Share

Barcelona y la ciudad japonesa de Kobe convocan la tercera edición del World Data Viz Challenge, el concurso de visualización de datos para identificar los desafíos de las ciudades inteligentes. El periodo de presentación de proyectos se abre el 14 de septiembre de 2020.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital