City Data Commons

Share

El Instituto Vila de Gràcia ha ganado la segunda edición del Reto Barcelona Datos Abiertos con la elaboración de un índice de gentrificación para los barrios de Barcelona a partir del análisis de datos abiertos publicados en el portal Open Data BCN.

Un moment de la trobada FlossBCN al Pati Manning, el 9 d'abril de 2019.
Share

En su primer encuentro del 2019, FlossBcn ha abordado las estrategias municipales para el empoderamiento digital.

Share

Durante la jornada, se ha presentado la campaña “100 ciudades en 100 días” de la Coalición de Ciudades por los Derechos Digitales, y se ha dado la bienvenida a las nuevas ciudades adheridas.

Share

En los últimos cuatro años, el plan Barcelona Ciudad Digital ha convertido la tecnología en el motor que nos lleva hacia una ciudad más cohesionada, inteligente, sostenible y justa.

Share

Cuatro vídeos, ocho experiencias y un objetivo en común: conseguir una ciudad digital para las personas. “Que la revolución digital sirva a muchos, no solo a unos pocos.” Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona.

Share

“La tecnología y los datos deben servir a la población. Deben servir para retornarle el control económico y democrático”. Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona.

Share

Barcelona Metròpolis ha presentado su nuevo número, dedicado a la ciudad digital, con la mesa redonda “Digitalització de la ciutat: com es generen i qui controla les dades?” (digitalización de la ciudad: ¿cómo se generan y quién controla los datos?) que se ha celebrado en Ca l’Alier dentro del marco de la Mobile Week.

Share

La Alianza de ciudades para proteger los derechos digitales se presenta en el Smart City Expo World Congress.

Share

El viernes 26 de octubre tuvo lugar en Londres una sesión dedicada a trabajar por la defensa de los derechos digitales en nuestras ciudades.
La sesión estuvo organizada por la Mozilla Foundation en la Royal Society of Arts de Londres en el marco del MozFest, el festival que celebró Mozilla en esta ciudad.

Share

El modelo de ciudad de Barcelona se presenta en la Fab City Summit de París.

Share

Esta nueva Medida de Gobierno define la Estrategia de Datos del Ayuntamiento desarrollada en el marco del Plan de Transformación Digital.

Share

Reto Barcelona Datos Abiertos es un proyecto educativo piloto que tiene como objetivo promover entre los adolescentes el uso del portal Open Data BCN, el principal sitio web del Ayuntamiento en el que se pueden encontrar datos públicos de la ciudad.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital