City Data Commons

Share

En los últimos cuatro años, el plan Barcelona Ciudad Digital ha convertido la tecnología en el motor que nos lleva hacia una ciudad más cohesionada, inteligente, sostenible y justa.

Share

Cuatro vídeos, ocho experiencias y un objetivo en común: conseguir una ciudad digital para las personas. “Que la revolución digital sirva a muchos, no solo a unos pocos.” Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona.

Share

“La tecnología y los datos deben servir a la población. Deben servir para retornarle el control económico y democrático”. Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona.

Share

Barcelona Metròpolis ha presentado su nuevo número, dedicado a la ciudad digital, con la mesa redonda “Digitalització de la ciutat: com es generen i qui controla les dades?” (digitalización de la ciudad: ¿cómo se generan y quién controla los datos?) que se ha celebrado en Ca l’Alier dentro del marco de la Mobile Week.

Share

El modelo de ciudad de Barcelona se presenta en la Fab City Summit de París.

Share

Esta nueva Medida de Gobierno define la Estrategia de Datos del Ayuntamiento desarrollada en el marco del Plan de Transformación Digital.

Share

Reto Barcelona Datos Abiertos es un proyecto educativo piloto que tiene como objetivo promover entre los adolescentes el uso del portal Open Data BCN, el principal sitio web del Ayuntamiento en el que se pueden encontrar datos públicos de la ciudad.

Daus de fusta amb lletres que formen la paraula "data".
Share

El portal tiene 366 datasets publicados en el catálogo y aumenta exponencialmente el número de páginas visitadas. Por primera vez, la web permite consultar el dataset de las incidencias, quejas, sugerencias, consultas y agradecimientos de la ciudadanía de Barcelona.

Inauguración de las jornadas europeas sobre innovación social digital.
Share

Barcelona lanza DECODE, un proyecto para gestionar la identidad digital de los ciudadanos a través de plataformas colaborativas que la ciudad liderará y coordinará con una docena de socios europeos.

Share

El Ayuntamiento de Barcelona y ESADE han organizado la jornada Data Driven Cities, para reflexionar sobre el futuro de Barcelona como ciudad orientada a los datos. 

Fotografía panorámica de Barcelona.
Share

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado las líneas maestras del plan “Barcelona, ciudad digital 2017-2020” para impulsar la soberanía tecnológica de la ciudadanía, favorecer una economía digital más plural y hacer posible un nuevo modelo de innovación urbana, con un claro liderazgo público y ciudadano.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital