City Data Commons

Share

Esta nueva Medida de Gobierno define la Estrategia de Datos del Ayuntamiento desarrollada en el marco del Plan de Transformación Digital.

Share

Reto Barcelona Datos Abiertos es un proyecto educativo piloto que tiene como objetivo promover entre los adolescentes el uso del portal Open Data BCN, el principal sitio web del Ayuntamiento en el que se pueden encontrar datos públicos de la ciudad.

El proyecto consiste en un concurso que se dirige, mediante el profesorado, a alumnos de tercero y cuarto de ESO y que pretende crear un espacio en el que los escolares puedan diseñar propuestas de mejora para la ciudad de Barcelona utilizando los más de 420 conjuntos de datos (datasets) disponibles en el portal Open Data BCN.

Daus de fusta amb lletres que formen la paraula "data".
Share

El portal té 366 datasets publicats al catàleg i  augmenta exponencialment el nombre de pàgines visitades. Per primer cop, el web permet consultar el dataset de les incidències, queixes, suggeriments, consultes i agraïments dels ciutadans de Barcelona.

Inauguración de las jornadas europeas sobre innovación social digital.
Share

Barcelona lanza DECODE, un proyecto para gestionar la identidad digital de los ciudadanos a través de plataformas colaborativas que la ciudad liderará y coordinará con una docena de socios europeos.

Share

El Ayuntamiento de Barcelona y ESADE han organizado la jornada Data Driven Cities, para reflexionar sobre el futuro de Barcelona como ciudad orientada a los datos. 

Fotografía panorámica de Barcelona.
Share

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado las líneas maestras del plan “Barcelona, ciudad digital 2017-2020” para impulsar la soberanía tecnológica de la ciudadanía, favorecer una economía digital más plural y hacer posible un nuevo modelo de innovación urbana, con un claro liderazgo público y ciudadano.