Economía Digital

Estand del Ayuntamiento de Barcelona en una edición pasada del Smart City Expo
Share

Llega una nueva edición de Smart City World Congress, el salón de referencia global de las soluciones inteligentes para un futuro urbano más sostenible. Descubre aquí los proyectos e iniciativas de ciudad que el Ayuntamiento de Barcelona presenta en el congreso como ejemplo de innovación  al servicio de las personas, de la creación de oportunidades y del entorno urbano.

Azotea con vegetación en la Fàbrica del Sol.
Share

Su objetivo es reconocer y difundir iniciativas innovadoras e inspiradoras de diferentes sectores (empresariales, sociales, comunicativos y educativos) que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en nuestra ciudad.

Pabellón del Ayuntamiento de Barcelona en la Smart City Expo 2021
Share

En este escaparate internacional, Barcelona muestra su apuesta por la innovación digital como herramienta para construir el futuro, con 44 proyectos que están permitiendo avanzar hacia una ciudad más sostenible, conectada y socialmente cohesionada.

Imatge oficial Smart City Expo 2020
Share

Queremos un futuro digital integrador. Más ético, más colaborativo, más transparente. Para todos.

Descubre aquí cómo estamos construyendo el futuro de Barcelona con los proyectos que presentamos en  la Smart City Expo 2021.

Un home treballant amb dos ordinadors.
Share

El confinament ens ha submergit de cop en el teletreball. L’excepcionalitat provocada per la Covid-19 ha posat de manifest que la transformació digital és necessària i que cal reinventar-nos com a professionals i reciclar el mercat laboral. En parlem al quart i últim diàleg virtual del cicle “I si...? Cicle de converses i reflexions #desdecasa”, que té com a convidats Genís Roca, expert internacional en l’àmbit de la transformació digital i de la societat de la informació, i Mar Galtés, periodista i autora del llibre Barcelona Startup.

 

Share

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Fundación BIT Habitat, busca pymes o empresas emergentes que tengan soluciones ya desarrolladas, a punto para ser desplegadas y que den respuesta a uno o varios de los muchos retos derivados de la emergencia sanitaria que estamos viviendo estos días.

Share

El Ayuntamiento de Barcelona lleva al Smart City Expo World Congress (del 19 al 21 de noviembre) el Espacio Fòrum, un ágora donde se presentarán proyectos de ciudad, tanto municipales como iniciativas de entidades del tercer sector, asociaciones, empresas emergentes y pymes.

Mujer trabajando con un ordenador en TransfoLAB BCN.
Share

La economía colaborativa fue la protagonista del encuentro “¿Cómo poner en marcha un proyecto social colaborativo?” del ciclo DSIPLAY de experiencias de innovación social digital, que se celebró el 23 de octubre en InnoBA. Durante la jornada, las personas asistentes descubrieron diferentes maneras de poner en marcha un proyecto colaborativo y pudieron intercambiar dudas y opiniones con los emprendedores y las emprendedoras del sector.

Visitantes experimentando en los stands de la Maker Faire Barcelona 2019.
Share

Un total de 10.000 personas asistieron a la última edición de la Maker Faire Barcelona, que se celebró los días 5 y 6 de octubre en la Nau Bostik. La feria reunió a 500 participantes entre expositores, ponentes y talleristas.

Cartel de convocatòria de la segunda sesión del ciclo DSIPLAY.
Share

Los proyectos con un objetivo social y perfil tecnológico no siempre son sencillos de financiar. El ciclo DSIPLAY organiza una sesión de intercambio en la que varios proyectos sociales innovadores (start-ups), en funcionamiento y en fase de explotación, explicarán cuál es el modelo de negocio que han desarrollado y con qué obstáculos se han encontrado en el proceso.

El stand municipal en el Smart City Expo 2018.
Share

¿Tienes una iniciativa tecnológica que puede contribuir a que Barcelona sea una ciudad más justa, igualitaria y humana? Ahora puedes compartirla en el estand del Ayuntamiento durante la Smart City Expo (del 19 al 21 de noviembre). La convocatoria está abierta a entidades del tercer sector, asociaciones, startups y pymes innovadoras.

Share

¿Crees que la tecnología puede ayudar a hacer la sociedad más sostenible? ¿Quieres hacer una prueba de levitación acústica? ¿Te interesa saber cómo la fotosíntesis artificial genera combustibles? Esto y mucho más lo descubrirás en el nuevo ciclo DSIPlay y en la ruta que realizará el 5 de octubre en la Maker Faire sobre las nuevas formas de fabricación y educación. La innovación social digital está muy cerca de ti. ¡Participa!

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital