Economía Digital

Cartel de convocatòria de la segunda sesión del ciclo DSIPLAY.
Share

Los proyectos con un objetivo social y perfil tecnológico no siempre son sencillos de financiar. El ciclo DSIPLAY organiza una sesión de intercambio en la que varios proyectos sociales innovadores (start-ups), en funcionamiento y en fase de explotación, explicarán cuál es el modelo de negocio que han desarrollado y con qué obstáculos se han encontrado en el proceso.

El stand municipal en el Smart City Expo 2018.
Share

¿Tienes una iniciativa tecnológica que puede contribuir a que Barcelona sea una ciudad más justa, igualitaria y humana? Ahora puedes compartirla en el estand del Ayuntamiento durante la Smart City Expo (del 19 al 21 de noviembre). La convocatoria está abierta a entidades del tercer sector, asociaciones, startups y pymes innovadoras.

Share

¿Crees que la tecnología puede ayudar a hacer la sociedad más sostenible? ¿Quieres hacer una prueba de levitación acústica? ¿Te interesa saber cómo la fotosíntesis artificial genera combustibles? Esto y mucho más lo descubrirás en el nuevo ciclo DSIPlay y en la ruta que realizará el 5 de octubre en la Maker Faire sobre las nuevas formas de fabricación y educación. La innovación social digital está muy cerca de ti. ¡Participa!

Share

El Sónar+D ha sido el escenario de la presentación del nuevo Premio Collide International Barcelona, que en esta primera edición ha ganado la artista holandesa Rosa Menkman. En el marco del congreso, que se acaba el 20 de julio, el Ayuntamiento da apoyo a las personas que trabajan en el sector de las industrias digitales y creativas, ya sea en el ámbito del emprendimiento o del empleo.

Ca l'Alier, sede del laboratorio de innovación urbana i.lab.
Share

Presentamos el relato de innovación municipal “Barcelona, laboratorio de innovación” correspondiente al mandato 2015-2019, que muestra los principales resultados conseguidos en materia de innovación a través de la estrategia y las políticas de innovación digital.

Panorámica nocturna de Varsovia.
Share

Únete al proyecto DSI4EU en Varsovia el 25 de junio para ayudar a configurar nuevas visiones del futuro que queremos en nuestras ciudades y explorar juntos cómo los gobiernos municipales y la comunidad de innovación social digital pueden trabajar codo con codo para mejorar la vida de las personas.

 

Share

El programa de subvenciones “Impulsamos lo que haces” abre su tercera convocatoria. Hasta el 29 de mayo se pueden presentar proyectos en la modalidad de innovación social digital.

Share

La 1.ª Jornada de experiencias “Impulsamos lo que haces”, celebrada el 2 de abril, ha reunido a las entidades impulsoras de todos los proyectos realizados en el marco de las convocatorias de 2017 y 2018.

Share

Cuatro vídeos, ocho experiencias y un objetivo en común: conseguir una ciudad digital para las personas. “Que la revolución digital sirva a muchos, no solo a unos pocos.” Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona.

Share

“Barcelona tiene una comunidad fuerte de innovadores digitales centrados en el impacto social, y el movimiento maker forma parte de él”. Tomás Díez, director del Fab Lab Barcelona.

Share

En el 2017, “Impulsamos lo que haces” subvencionó diez proyectos con un presupuesto de 350.000 euros. Los proyectos financiados dieron solución a necesidades de alto impacto social, como el reciclaje, la formación y la inclusión digital, la reducción de la brecha digital o la lucha contra la pobreza energética.

Share

Ambas consultas, provenientes de las áreas municipales de Derechos Sociales y de Ecología, Urbanismo y Movilidad, tienen como objetivo encontrar soluciones innovadoras que resuelvan los retos del envejecimiento de la población y el cambio de modelo energético de la ciudad.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital