Un momento del City Leadership Forum celebrado en Barcelona.

Encuentro de expertos en digitalización e innovación urbana para mejorar la calidad de vida

Ca l’Alier acoge, del 8 al 9 de junio, del City Leadership Forum, un encuentro de expertos en digitalización e innovación urbana de diferentes ciudades que se han encontrado en Barcelona para debatir sobre la digitalización como herramienta de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. El encuentro incluye mesas redondas y actividades sobre innovación, tecnología, derechos digitales y ciberseguridad.

El City Leadership Forum está organizado por Cities Today, con el apoyo de la fundación BIT Habitat y del Ayuntamiento de Barcelona. Es un evento dirigido a los equipos directivos y responsables de innovación de diferentes ciudades y que se celebra cada seis meses en una capital diferente.

En esta edición, Barcelona ha escogido como tema de debate la digitalización como herramienta de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía (humanismo tecnológico).

El uso ético de la inteligencia artificial (IA) para mejorar la prestación de servicios públicos o la necesaria colaboración público-privada para garantizar la conectividad para todo el mundo en las ciudades son otros temas de debate del encuentro. En el foro participan representantes de ciudades como Dublín, Bristol, Róterdam o Málaga, y también de empresas tecnológicas, entre las que figuran Cellnex, Itron, Paradox o ClimateView.

Barcelona ya fue anfitriona de una de las ediciones del City Leadership Forum sobre movilidad en 2016.

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital