Exposició “Humanitzant la tecnologia per BARCELONA” a Ca l'Alier.
BCN Ciutat Digital

“Humanizando la tecnología para BARCELONA” comparte las políticas y los proyectos de ciudad inteligente que estamos impulsando

La exposición “Humanizando la tecnología para BARCELONA” acerca a los ciudadanos y las ciudadanas las políticas y las actuaciones municipales que se mostraron en el estand municipal del Smart City Expo World Congress (SCEWC) de este año. La muestra explica las prioridades municipales en el ámbito de las tecnologías digitales, las políticas públicas aprobadas y los proyectos que las desarrollan.

Es la primera vez que se muestran al público los contenidos que el Ayuntamiento presenta en el SCEWC.

Esta iniciativa responde a la voluntad de dar a conocer a los ciudadanos y las ciudadanas las actuaciones municipales y los proyectos más innovadores que el Ayuntamiento ha impulsado en el campo del desarrollo urbano ayudado por la tecnología, lo que se entiende por smart city.

 

¿Cómo debe aplicarse la tecnología a la ciudad?: el modelo de Barcelona

En “Humanizando la tecnología para BARCELONA” descubriremos qué modelo tiene Barcelona para aplicar la tecnología en la ciudad y que responde al siguiente posicionamiento:

  • El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para garantizar que la tecnología se aplica para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. Por eso, el primer objetivo es humanizar la tecnología, para que su uso priorice siempre a las personas. Y para que sirva para modernizar y transformar la Administración pública, y para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía.
  • La tecnología tiene que estar al servicio de una sociedad más justa. La digitalización abre las puertas a nuevos modelos económicos, a nuevas formas de trabajar más democráticas. La tecnología también permite aplicar una fiscalidad más justa y facilita nuevas formas de relacionarse y participar en el funcionamiento de la ciudad. Desde el Gobierno de la ciudad se trabaja para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas en la nueva sociedad digitalizada, la privacidad de los datos personales y la igualdad tecnológica sin excepción.
  • El uso de la tecnología tiene que ser sostenible. Tiene que ayudarnos a combatir la emergencia climática y su despliegue tiene que estar comprometido con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, su uso tiene que ser económica y socialmente sostenible y tiene que estar comprometido con la cohesión social, la preservación de la diversidad cultural, la equidad, la mejora de la calidad de vida, el empoderamiento de las personas y los valores democráticos.

 

La exposición “Humanizando la tecnología para BARCELONA” se puede visitar gratuitamente hasta el 31 de diciembre en Ca l’Alier. El horario es de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos).

 

Exposició “Humanitzant la tecnologia per BARCELONA” a Ca l'Alier.
Exposició “Humanitzant la tecnologia per BARCELONA” a Ca l'Alier.
El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital