Visitantes experimentando en los stands de la Maker Faire Barcelona 2019.
BCN Ciutat Digital

La Maker Faire Barcelona 2019 acerca la economía circular a 10.000 personas

Un total de 10.000 personas asistieron a la última edición de la Maker Faire Barcelona 2019, que se celebró los días 5 y 6 de octubre en la Nau Bostik. La feria reunió a 500 participantes entre expositores, ponentes y talleristas.

La oferta de la Maker Faire Barcelona estaba integrada por más de ciento cincuenta propuestas entre estands, exposiciones, demostraciones, proyecciones, paneles, talleres y  conferencias, que incluían, entre otros, estimulantes iniciativas circulares en los sectores textil y de la moda, agrícola y alimentario; de materiales que se pueden reutilizar indefinidamente, así como resultados de la experimentación y la producción a partir de toda clase de residuos o de los plásticos que, recogidos en el Mediterráneo, vuelven al mercado a través de la economía circular. 

Todo ello se complementó con la presentación de proyectos que ofrecen resultados avanzados en las áreas de la inteligencia artificial, la internet de las cosas, la  nanotecnología, la robótica social, la fotónica, la levitación acústica y un largo etcétera. 

Experimento de levitación acústica en la Maker Faire Barcelona 2019.
Visitantes experimentando en los stands de la Maker Faire Barcelona 2019.
Los participantes en la ruta DSIPLAY por la Maker Faire Barcelona 2019.
Unos visitantes se informan sobre tejidos sostenibles en la Maker Faire Barcelona 2019.
El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital