BCN Ciutat Digital

Nueva convocatoria de ayudas “Impulsamos lo que haces 2019” para la innovación social digital

¿Qué impulsamos con “Impulsamos lo que haces”

Impulsamos que jóvenes con riesgo de exclusión social descubren su vocación. Que se potencie la creación y la distribución de energías renovables. Facilitar el acceso a los bancos del tiempo. O que se provea un equipamiento público de tecnologías abiertas para el día a día.

Estas cosas están pasando en Barcelona gracias a la línea de subvención “Impulsamos lo que haces”, que ahora abre su tercera convocatoria. Hasta el 29 de mayo estará abierto el plazo para presentar proyectos en la modalidad de innovación social digital.

El objetivo de esta subvención, financiada por el Ayuntamiento de Barcelona, es desarrollar el tejido económico de los barrios y distritos de la ciudad a través de una financiación que puede llegar hasta el 80 % del presupuesto de los proyectos. 

En las ediciones del 2017 y el 2018, la modalidad de innovación social digital ha subvencionado dieciséis proyectos con más de 500.000 euros. Se pueden conocer los proyectos piloto finalizados de la edición 2017 y los que empiezan a trabajarse del 2018 aquí

 

Necesidades de la ciudad

La tercera edición ya está en marcha y se buscan proyectos que den solución a un amplio abanico de necesidades de alto impacto social que actualmente tiene la ciudad de Barcelona y su ciudadanía, como el reciclaje, la formación y la inclusión digital, la reducción de la brecha digital —con especial énfasis en la perspectiva de género— o la lucha contra la pobreza energética, entre otros. 

Para más información, consulta las bases de la convocatoria. 

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital