BCN Ciutat Digital

Presentamos el Collide International Barcelona en el Sónar+D

En el marco del Sónar+D se ha presentado el nuevo Premio Collide International Barcelona, un galardón nacido de la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto de Cultura y el CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, con el objetivo de fomentar las artes y la ciencia. Este premio forma parte del Plan Barcelona Ciencia.

La artista holandesa Rosa Menkman ha sido la ganadora de esta primera edición, en la que se han presentado 228 artistas de 49 países. El premio consiste en una residencia de dos meses para ampliar la investigación trabajando en el CERN con físicos de partículas, ingenieros, expertos en tecnología de la información y personal de laboratorio.

Después, la artista pasará un mes en la Fabra i Coats, Fábrica de Creación y Centro de Arte Contemporáneo, donde podrá ampliar su investigación a partir del diálogo y la colaboración con investigadores, comunidades artísticas y programas culturales de la ciudad. En esta segunda fase en Barcelona, los artistas tendrán la oportunidad de ampliar y aplicar su investigación a través de la red científica y cultural de la ciudad.

 

Fomento del emprendimiento y el empleo digital y creativo

El Sónar+D, el congreso internacional que reúne las mentes más creativas de todo el mundo con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores, inspirar nuevas realidades y generar oportunidades de negocio y trabajo en red, presenta varias actividades del Ayuntamiento para apoyar a las personas que trabajan en el sector de las industrias digitales y creativas, ya sea en el ámbito del emprendimiento o del empleo.

Con vistas a la captación de talento en el sector de las TIC, se han coorganizado citas rápidas profesionales con treinta empresas innovadoras de Barcelona que ofrecen cincuenta vacantes de trabajo para perfiles como desarrolladores y desarrolladoras de aplicaciones y webs, ingenieros e ingenieras de software, analistas de datos o personas expertas en marketing digital.

El Sónar+D también dispone de varios espacios para las empresas emergentes, donde Barcelona Activa las ayuda a captar inversiones a través de cápsulas formativas, puntos de encuentro con empresas inversoras y sesiones de mentoría.

Asimismo, se ofrecen visitas a las empresas del parque tecnológico y del sector creativo y a las personas participantes en el Barcelona Mentoring Program para que puedan conocer todas las oportunidades que ofrece el congreso.

 

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital