Análisis de datos en un ordenador.
BCN Ciutat Digital

World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe abre el periodo de admisión de proyectos

Desde el lunes 14 de septiembre queda abierto el periodo de presentación de proyectos de la tercera edición del World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe, el concurso de visualización de datos que las ciudades de Barcelona y Kobe (Japón), hermanadas desde hace más de 25 años, organizan conjuntamente. Los proyectos se pueden presentar mediante este formulario hasta el lunes 26 de octubre a las 23:59h.

El concurso tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a poner de relieve los desafíos de las ciudades inteligentes mediante el análisis de datos y su visualización, que puede tomar forma de infografía, gráfico, mapa interactivo, etcétera. La temática de la visualización presentada debe reflejar una realidad o problemática de la ciudad de Barcelona siempre enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se alinean con la Estrategia de Impulso de la Agenda 2030 en la ciudad de Barcelona. En este enlace podéis consultar las Bases y Convocatoria de participación.

Los trabajos serán evaluados por el jurado del  #WDVC2020 que está compuesto por personas expertas en urbanismo como Pilar García Almirall, Miguel Mayorga Cárdenas y Montserrat Pareja-Eastaway, en análisis de datos como Víctor Pascual y Pere-Pau Vázquez, y en el impacto que la transformación digital tiene sobre la ciudadanía, como Albert Cuesta, Verónica Kuchinow y Tere Serra i Majem. El mejor proyecto recibirá un premio de 1.000€ y se otorgará una mención universitaria de 250€ al mejor trabajo presentado por estudiantes universitarios.

El World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe está organizado conjuntamente por los ayuntamientos de Barcelona y de Kobe. Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Fundación BIT Habitat lidera el proyecto, con la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Oficina Municipal de Datos.

Encontraréis más información sobre el concurso en la web del World Data Viz Challenge 2020 Barcelona-Kobe.

 

 

 

El boletín El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Ciudad Digital