“¿Y si...? Ciclo de conversaciones #desdecasa”
Descripción / Objetivos
La pandemia de la COVID-19 ha generado un estado de incertidumbre excepcional a escala global. Nos encontramos en un nuevo escenario donde la tecnología se ha convertido en nuestra principal aliada, ya que refuerza el sentido de colectividad y permite comunicaciones rápidas y eficientes. Por otra parte, pone en evidencia el papel clave que tiene la transformación digital en nuestras sociedades contemporáneas.
En este sentido, se están despertando conciencias cívicas colectivas más sensibles hacia el medio ambiente, más críticas con nuestro estilo de vida, más conscientes sobre cómo la tecnología influye en la relación con las personas, y se está poniendo de manifiesto la necesidad de cambiar de modelo de consumo no solo de recursos, sino también de tiempo y de relaciones.
¿Y si... un cambio SÍ fuera posible?
Desde BIT Habitat hemos organizado el ciclo de diálogos virtuales "¿Y si …? Ciclo de conversaciones #desdecasa" que ha permitido repensar y reformular conjuntamente los escenarios digitales con una mirada objetiva, autocrítica y positiva tanto hacia la situación actual como hacia el nuevo futuro que nos lleva el paso de la pandemia provocada por el Covid-19.
Entre el 14 y el 23 de abril del 2020, el ciclo ha presentado cuatro diálogos en directo sobre la tecnología y la actual situación de crisis sanitaria. Las conversaciones, moderadas por la periodista especializada en datos Karma Peiró con ponentes expertos en la materia, han sido seguidos por más de 4.000 personas.
El formato de retransmisión en directo ha permitido, además, ofrecer al público la posibilidad de compartir sus preguntas y reflexiones en vivo.
Puedes descargar aquí el libro recopilatorio de los cuatro diálogos.